¿Qué pasa en Solaria? Marshall Wace hace caja y retira su corto tras la sangría bursátil

¿Qué pasa en Solaria? Marshall Wace hace caja y retira su corto tras la sangría bursátil

Me gusta
Comentar
Compartir

Ian Wace y Paul Marshall.

Marshall Wace, el gran ‘hedge fund’ londinense propiedad del capital riesgo KKR, Paul Marshall e Ian Wace, sigue haciendo de las suyas en la bolsa española. El último de sus movimientos bajistas -este fondo opera solo a la baja en España- le ha llevado a abrir un corto y cerrarlo por completo en cuestión de horas en Solaria.

Según el registro de la CNMV, el fondo británico comunicó una posición corta del 0,63% el pasado lunes y el martes liquidó su apuesta bajista sobre Solaria tras beneficiarse de un caída del 12% desde el pasado 12 de julio (de 6,6 a 5,8 euros). Esperaban un desplome en la cotización por la reciente ampliación de capital y la llegada a la bolsa de las nuevas acciones. Marshall Wace parece haberse dado por satisfecho con la reciente sangría bursátil de la compañía española. Un inversor en corto vende las acciones -prestadas previamente por otro inversor- con la expectativa de recomprarlas a menor precio y devolvérselas a su propietario.

Desde que comenzó 2018, Solaria acumula una revalorización del 230%, si bien ha perdido un 12% en las últimas sesiones con la ampliación. La compañía de energías renovables es la segunda empresa más alcista de la bolsa española solo superada por Audax. Este jueves ha caído con fuerza (-3,3%), hasta los 5,5 euros, por debajo del precio de la ampliación.

El fabricante de paneles solares, propiedad en un 57% de la familia Díaz Tejeiro, colocó la semana pasada 16,6 millones de nuevas acciones (un 15% de su capital) a 5,8 euros entre inversores institucionales con las que ha recaudado algo más de 85 millones de euros para el desarrollo de nuevos proyectos. La apuesta Marshall Wace encendió algunas alarmas después de que a comienzos de julio otro hedge fund (Voleon) comunicara otro corto del 0,5%.

El cierre de la apuesta contra Solaria deja a Marshall Wace con 8 compañías españolas en su punto de mira. Las constructoras Acciona, OHL y Sacyr; la promotora Neinor; la siderúrgica Tubacex, la renovable Siemens Gamesa y la teleco Cellnex.  Todas ellas tienen en común que cuentan con accionistas estables que controlan la mayoría del capital, de largo plazo y que no están especialmente preocupadas por la marcha en bolsa de sus empresas.

El fondo británico se ha convertido en el hedge fund más activo de la bolsa española desde 2010, cuando la CNMV comenzó a monitorizar los grandes inversores bajistas. En los registros del supervisor español se contabilizan hasta la fecha 1.032 operaciones en empresas españolas de Marshall Wace de los que actualmente perviven ocho sin contar a Solaria.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User