rsanjose

ESPAÑA.

Nubarrones para el Euro


Escrito 7 May 11

Se está corriendo un rumor de que Grecia podría solicitar su salida del Euro, lo cual, supongo que vendría seguido de una quita de su deuda.

Ya puestos, parece ser que Irlanda y Portugal podrían seguirle.

Sea como sea, esta tarde hice una consulta de la cotización del Euro y presentaba una caída general respecto al resto de divisas.

Muchos hablan de la actual y reciente fortaleza del dólar, pero a mí particularmente no me parece que existan motivos para tal fortaleza... ¿Acaso no veis como humea "la imprenta"?

¿Alguien cree que ha llegado el momento de balancear la cartera de activos por divisa?

¿Podría tratarse de una estrategia para devaluar el Euro y ser más competitivos?

Comentarios (1)

8 May 11

El BCE ya ha declarado que la reestructuración de la deuda griega o su salida del euro sería peor que la caída de Lehman, por lo que no van a dejar que ocurra. Yo también lo creo. El Mercado extrapolaría automáticamente esa posibilidad a la mayor parte de los paises de la zona euro. El desorden monetario y económico que se desencadenaría saldría mucho más caro que comprar deuda griega con billetes recién impresos, igual que hace la FED.

No se exactamente quien aviva el fuego de los problemas, si los especuladores, los periódicos, los gurús fatalistas, los aburridos o el mismo BCE. El dólar no está fuerte, pero al cambio actual, me parece que el euro está sobrevalorado.