rssrmcf

ESPAÑA.

Huelga si, Huelga No


Escrito 26 Sep 10
El próximo día 29 esta convocada una huelga general, ¿la secundarán los españoles en masa?, desde luego razones para una huelga no parece que falten, más de 4 millones de parados, reducción de salarios, subidas del IVA, amenazas de aumento de la edad de Jubilación, los constantes casos de corrupción, el aumento de la tributación fiscal con el cual yo ya me planteo si se debería invertir o no, porque si pierdo, pierdo yo y si gano, gana hacienda... El problema, a mi modo de ver, es que el movimiento sindical en este país se encuentra bastante alejado del ciudadano medio que no se siente representado ni identificado por el mismo.
No creo que el pueblo secunde de manera brutal la huelga, al menos no creo que sea una huelga salvaje, con piquetes, cortes de carreteras, silicona en las puertas de las empresas, aunque si que es posible que las manifestaciones tengas bastantes seguidores, solo con que los parados salgan a la calle ya estarán las calles llenas.
Pero con la situación económica actual no creo que la situación este como para que el ciudadano medio pierda un día de trabajo y es una lástima porque alguien tiene que decirle a nuestros gobernantes que las cosas no están funcionando de la manera que deberían.

Comentarios (59)

7 Oct 10
Pues a mi modo ver, tanto en esto como en casi cualquier tema, nadie puede tener la razón absoluta, si con el despido "caro" hay cuatro millones de parados, si lo abaratan ¿quedará alguien trabajando?, por otro lado permitanme el simil futbolístico, no creo que el Barcelona despida a Messi porque se "abarate" el despido, ningun empresario es tonto y nadie tira piedras contra su propio tejado, lo que si tengo claro es que tener ideas de izquierdas, no tiene que ir necesariamente ligado a pensar que lo que hace el PSOE esta bien, o lo que pone en el País es palabra de "Dios", a la gente hay que juzgarla por lo que hace y no por el partido al que representa
7 Oct 10
Yo lo unico que digo es que si tan facil es ser empresario... ¿Dónde esta el problema?
7 Oct 10

@rssrmcf, en el Reino Unido, con el despido barato, tienen actualmente 2,47 millones de parados (7.8%) y 29,16 millones de trabajadores. ¿Tú crees que si encarecieran el despido bajarían la cifra? En España, con el despido caro, los números son 4,61, 20,1 y 18,33. ¿Tú crees que si encarecieran el despido bajarían la cifra?

 

En el Reino Unido digo que el despido es barato (comparado con España) porque la indemnización por despido (la llaman paga durante el periodo de preaviso) es de:

 

  • 7 días (una semana), si se ha estado empleado con continuidad entre un mes y dos años.
  • 7 días (una semana) por cada año completo trabajado (no más de un máximo de 12 semanas o 84 días), si se ha estado empleado con continuidad dos o más años.           

 

Así por ejemplo si alguien ha trabajado con continuidad durante 6 años y medio, tiene derecho a 6 semanas o 42 días; y uno que haya trabajando 35 años, 12 semanas o 84 días.

 

Este hilo me ha hecho recordar lo de eres más tonto que un obrero facha o un inversor progre.
7 Oct 10

En España, según quien hable, parece que el trabajador siempre tenga las de perder con el empresario y no haya habido momentos en la historia en que la relación oferta/demanda ha jugado claramente a su favor. Yo he visto, durante el boom de la construcción, a albañiles abandonar su trabajo porque el encargado les ha llamado la atención por no llevar el casco (conscientes de que al día siguiente encontrarían trabajo en otra obra), a técnicos prácticamente recién salidos de la universidad llevarse 60.000 € al año de salario bruto debido a la demanda tan desmesurada. Hasta yo me he permitido estar dos días sin cogerle el teléfono a una empresa que me quería contratar, para mejorar mi posición negociadora. En esos momentos ha habido una flexibilidad que te rilas, lo único que necesitabas hacer era preavisar quince días antes de irte. 

Por otro lado también existe una cultura que no sé de donde viene (del franquismo, me imagino) de que, cuando a uno lo contratan, el empresario ya tiene que cargar contigo hasta que a ti te parezca, independientemente de cuál sea la situación del negocio y de si puede pagarte o no. Así, si soy trabajador de una fábrica de catapultas, cuando la pólvora deja obsoleta mi industria y mi puesto de trabajo es improductivo para la sociedad, me junto con otros mil compañeros y vandalizo la ciudad para que al gobierno no le quede más remedio que comerse el marrón y subsidiar mi industria, dedicando recursos que podrían usarse a cosas útiles a fabricar productos que no quiere comprar nadie. Y yo a vivir a la sopa boba, dejando pasar los días hasta que llegue la jubilación.  Con gente así, Buffett no habría podido cerrar los telares de Berkshire.

Mirad GM donde se fue con 10.000 dólares de derechos laborales metidos en cada coche ¿No tenían en ese caso poder de negociación los trabajadores? Menos mal que no.

Señores, el puesto de trabajo es responsabilidad de uno. Y lo que hay que exigirle al estado es formación e igualdad de oportunidades.

Ha habido causas mejores por las que luchar y no se ha hecho nada. La burbuja inmobiliaria ha sido una transferencia de riqueza (expolio) de una generación por parte de otra. No he visto protestas (o sólo testimoniales) cuando los mismos políticos restringían la oferta de suelo para que los precios siguieran subiendo, cuando el abandono escolar estaba diezmando las posibilidades de una generación y cuando la cultura de la propiedad estaba atando a mucha gente al terruño en lugar de propiciar la movilidad. Pero claro entonces nos creíamos unos linces porque nos "daban" por el piso sesenta millones.

Menos demonizar a los empresarios y especuladores y más pedir responsabilidades a los reguladores que son los que manejan el BOE, además de contar con legiones de economistas y estadísticos (a mí cada trimestre me hace perder el INE un par de días en reportarle información, bajo amenaza de multa) para saber lo que se cuece en tiempo real. Son ellos los que nos han metido en esta situación.

Salud.

7 Oct 10

A Lovolive: No se me sulfure ud., ya ve que por el tono y la forma de mi contestación, me lo he tomado de broma, porque ha dado ud. conmigo ya que si suele molestar oir esos topicazos, pero en fin ...

Veo que el personal sigue dandole al tambor, a pesar de que está cada vez más claro, leyendo los comentarios, que la gran mayoría ni conoce la reforma laboral ni tiene ninguna intención de conocerla, se trata de posiciones ideologizadas, muy a la derecha, a las que partiendo de ahí les vale todo, allá ellos ...

Y a última hora,  a vuelto a aparecer el tonto facha (es defición suya), si aquel que no se enteraba nada y al que usted llamó ingenuo ...

No, señor logolive no, algunos serán tontos, pero ingenuos, ingenuos aquí no encontrará ni uno.

Saludos.

arturop https://foro.masdividendos.com/

7 Oct 10
No entiendo que en lugar de debatir cada idea por sus propios méritos y argumentarla como forma de enriquecernos todos y ampliar nuestras perspectivas, lo que se haga es armar un bonito paquete, ponerle una etiqueta determinada y tirarlo a la basura. Afortunadamente en este foro no suele ser este el caso, pero es una pena que un tema tan interesante y con tantos matices como este acabe así.
7 Oct 10
Uuyyyy!! no, no, no, paso, paso... acabo de llegar de la calle "baldao", cansado de narices y me encuentro con estos ultimos comentarios a todo lo escrito hasta ahora..., como bien dice Tino," con la misma puta retaila de siempre... " y los "lugares comunes" y esas frases tan faciles y topicos mas roñosos que el Seat del tio Paco, que como bien dice Arturo, la verdad es que "bajan el nivel del debate a niveles..."
.
De verdad, ya lo dije varios post mas arriba y tendria que haberlo dejado en ese momento, pero en respuesta a cuatro personas que creo que se merecian ser respectados y respondidos, por educación hacia ellos y porque creo que esperaban una respuesta por mi parte a sus planteamientos, contrarios a los mios... como dijo aquel, que paren el tren que yo me bajo!!
.
Saludos. nos veremos en otras.
Luis.

arturop https://foro.masdividendos.com/

20 Oct 10

Estoy leyendo esto en "El Blog Salmon". ¿Acabará todo en un Que se besen? ¿Le cambiarán el nombre al Ministerio de Trabajo por Ministerio de Hipocresía? Estas y otras interesantes preguntas se responderán en los próximos meses...

En estas directrices, el nuevo Ministro de Trabajo ha sido una gran voz crítica de la Reforma Laboral, sin ir más lejos el 29-S en su tertulia en Espejo Público en la cual exigía activamente la retirada de dicha reforma junto con el retroceso de en la reforma de las pensiones, con lo cual, el cambio de discurso, bien del sindicato, bien del Ministerio va a ser evidente.

Este movimiento es delicado para la situación económica actual y ya se alzan las primeras voces críticas respecto la inclusión de un ministro de Trabajo con un marcado carácter sindicalista. No se puede negar que en este caso, se produce una transición de bando claro, dado que una persona que apoyaba la protesta contra la huelga general no puede argumentar con el suficiente criterio la aplicación de la Reforma Laboral.

20 Oct 10
No se preocupe D. Arturo, que el nuevo ministro del trabajo ¿...sindicalista dice? Juas, juas, juas!!! (Es usted un cachondo!!) sabra "absorber y tragar" con todo aquello que "los guionistas del sistema" le quieran imponer... nos quieran imponer, queria decir y a bien nos tengan preparados, no pensará que esto va a cambiar algo el estado de las cosas ¿no?
Despreocupese por dios D. Arturo, usted y todas esas "voces criticas" que dice que ya se han levantado!! Por cierto ¿Qué voces?
.
Por cierto y a todo esto, creo que en vez de marchar para la verde y pacifica Suiza, me terminaré llendo pa Le France, pais repleto de ciudadanos orgullosos, concienciados de sus derechos y deberes como tal, y en lucha permanente por aquello que les puedan suponer recortes y demas mangoneo ...   fieles de sus más gloriosos discipulos é hijos de guerreros victoriosos ó como diría aquel, " Notre récompense est dans l'effort, pas de résultats. Un effort total est une victoire complète" . ...y así estan, claro.
Lo que no entiendo es, ¿...como narices llego este payaso a estar donde esta ahora? Total, tan solo los tengo a 110km. y ya que los frecuento habitualmente durante los findes, asi que...
.
Respire tranquilo D. Arturo, todo esta (y sigue) bajo control...
.
Agures varios.
Luis.

arturop https://foro.masdividendos.com/

20 Oct 10
Aunque soy bastante antinacionalismos varios, las banderas me dan un poco de grima, sí que tengo cariño por la gente que vive en España y por eso me preocupa, claro. La parte en cursiva es una cita que he pegado un poco apresuradamente, para que no fuera cosecha mía, pero vamos estos Sres. de El Blog Salmón normalmente suelen hacer los deberes.
Pero bueno, no creo que no tengamos nada que no nos merezcamos en conjunto. La crisis para mi es más de valores que política, la política no es más que un síntoma.
Un saludo.