Segunda entrega videoentrevistas EFPA España y Finect: Últimos días para sumar horas de formación y recertificación

Segunda entrega videoentrevistas EFPA España y Finect: Últimos días para sumar horas de formación y recertificación

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Desde el pasado mes de abril todos los miembros certificados por EFPA España puedan sumar horas de formación y recertificación a través de la visualización de videoentrevistas realizadas por Finect. Así, todos los miembros de la asociación con certificación EIA, EIP, EFA y EFP pueden mejorar su cualificación profesional mediante formación continua en casa.

Con una periodicidad quincenal EFPA España ofrece tres vídeos diferentes en su intranet para que sus miembros certificados puedan visualizarlos y seguidamente completar un test de 10 preguntas cada uno, con el fin de computar una hora de formación para su recertificación. 

Si en los primeros videos pudimos ver a Gonzalo Azcoitia, director para Iberia de Jupiter AM; Juan Cruz, director de inversiones de Cygnus; y Sasha Evers, director general de BNY Mellon IM para Iberia y Latam, hablando sobre renta fija, petróleo y actualidad de mercados, en esta entrega, que ya está activa en la intranet de Efpa España, se puede ver Borja Fernández, director de ventas de Schroders; Elena Guanter Ros, directora general para España y Latinoamérica de Candriam; y Leonardo López, country head para Iberia y Latam de ODDO BHF Asset Management.

El coronavirus está poniendo en jaque a la estabilidad global. En este sentido, los gestores se han visto obligados a capear todos los retos financieros que están surgiendo en este nuevo paradigma. Borja Fernández describe como ve la situación actual del mercado y avisa que los datos del segundo trimestre no serán muy esperanzadores. En cuanto a las oportunidades de inversión, el director de ventas de Schroders señala que algunas compañías growth han corregido sus valoraciones y, por tanto, empiezan a ser muy atractivas para los inversores.

En medio de esta batalla, no es de extrañar que muchos inversores hayan pensado en comprar empresas vinculadas a sectores como la salud, biotecnología, farmacia u oncología. Divisiones todas ellas en las que llevan invirtiendo desde hace muchos años desde Candriam. Elena Guanter Ros asegura que entre 50 y 60 empresas están trabajando para hallar la vacuna para el coronavirus, y que sigue habiendo muchísimo recorrido al alza en algunas de ellas. Sin embargo, Guanter advierte que se debe ser muy cautelosos al seleccionar este tipo de empresas. “Hay que ser muy selectivos. Hay niveles de spreads que no hemos visto desde 2012 y en los que se puede ganar mucho dinero si se selecciona bien”, afirma.

Por su parte, Leonardo López analiza cómo están los mercados en estos momentos, en qué punto nos encontramos, además de dónde podemos encontrar oportunidades actualmente y como actuar ante la volatilidad.

Todos estos temas y más en la segunda entrega de vídeoentrevistas, aprovecha los últimos días para visualizarlos y realizar los test en la intranet de EFPA España. Mejorar tu cualificación profesional mediante formación continua, #EFPAyomeformoencasa, durante esta situación excepcional provocada por el Covid-19. Accede a ellas haciendo clic aquí.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User