scribe

"Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

¿Mejoramos Unience entre todos?


Escrito 21 Dec 14

Escribo este artículo con una doble motivación: por un lado, hacer llegar a los responsables de Unience aquellos aspectos que, desde mi corta experiencia como articulista en Unience, son mejorables, especialmente desde el punto de vista de quien interviene activamente en esta red social, es decir, escribiendo blogs u opinando con comentarios en los de otros usuarios; y por otro, animar a los demás usuarios, tanto activos como pasivos, a que opinen en qué creen ellos que podría mejorarse nuestra  querida Unience.

Un primer aspecto que no me gustó fue comprobar que cuando escribes un artículo dentro de un grupo, ese artículo no aparece en tu lista de artículos. Por ejemplo, el usuario @Luisunience ha escrito últimamente cinco artículos en el grupo de Fondos de Inversión pero si miráis su perfil (simplemente clicando sobre su nick) veréis que, arriba a la derecha, sólo se le atribuye un artículo, y no es ninguno de los cinco. De manera que si otro usuario recuerda que leyó algo interesante en uno de esos artículos, pero no recuerda en cuál, no podrá localizarlo a través de su autor. Esto me parece absurdo e injusto. Es un grave inconveniente que en el perfil de un usuario no se reflejen todos sus artículos, aunque los haya escrito en un grupo y no en su blog personal. Yo, por ejemplo, debería estar escribiendo este artículo dentro del grupo Cómo usar Unience, al que pertenezco, porque creo que es donde le corresponde estar, pero no voy a hacerlo porque quiero que esté fácilmente localizable dentro de un tiempo a partir de mi nick. Lo mismo hice con mi último artículo, que creo que estaría mejor clasificado dentro del grupo Fondos de inversión. Le comenté este inconveniente a @mariatejero en un privado hace casi un par de meses y me dijo que estaba de acuerdo conmigo, que ya hacía tiempo que había hecho la propuesta y que se lo volvería a comentar a los desarrolladores para ver si había suerte y se podía adelantar la mejora. A ver si con esto conseguimos algo más.

Otro aspecto mejorable, en mi humilde opinión, estaría en la edición de los comentarios. Soy de los que les gusta poner vínculos que te llevan a un artículo o activo (fondo, accción...) determinado que citas, no sólo en mis artículos, sino también en mis comentarios. Pues bien, si después de haber publicado un comentario detectas una errata (un acento, una coma...), la edición de la misma te obliga a elaborar de nuevo todos los vínculos que hubieras creado en dicho comentario. Y si son muchos, pues, la verdad, según cómo se te quitan las ganas de corregir aquel acento o error tipográfico.

Finalmente, cuando quieres consultar los artículos de un usuario o de un grupo, a la derecha de la página del perfil del usuario o de la de inicio del grupo hay una lista con los 4 ó 5 últimos artículos del usuario o grupo, pero si quieres ver los anteriores y le das al enlace ver más (al final de dicha lista), lo que obtienes no es una lista de títulos sino los artículos completos uno detrás de otro, lo cual no resulta nada cómodo para hacer una revisión rápida cuando estás buscando algo concreto: los artículos se cargan por páginas, unos cinco en cada una, tienes que ir bajando con la ruedecita del raton y al final de la página clicar en la barra Más para que se carguen los cinco siguientes; en fin, nada operativo si sólo te interesa la lista de títulos.

Espero que se entienda que hago esta crítica únicamente con ánimo de mejorar, en lo posible, los cada vez mejores recursos (los favoritos, las menciones, los productos relacionados, demuestran esa incansable voluntad de mejora) que Unience pone a nuestra disposición para que la participación en esta red social sea cada vez más fácil y amigable. También agradeceré a cualquier usuario o los administradores de Unience que me corrijan si alguno de los defectos citados ya se han solucionado sin que yo lo haya advertido.

¿Y vosotros? ¿Qué veis mejorable en Unience?

26/12/2014

Edito para aclarar que lo que dije sobre que habría escrito este artículo en el grupo Cómo usar Unience no habría sido posible: es un grupo actualmente cerrado a artículos de los usuarios; tan sólo los administradores pueden publicar nuevos artículos en ese grupo.

Comentarios (5)

22 Dec 14

Ya hemos comentado alguna vez que en la primera versión de unience
aparecuia todo el historial de artículos desde que el usuario se dió
de alta y ahora solo aparece el último año, algo que me parece mas
incompleto que en la primera versión.


scribe "Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

22 Dec 14

No lo sabía, @Advisor . Gracias por comentar.


mariatejero Enredadora social y financiera

30 Jan 15

Acabo de darme cuenta que no había respondido a este artículo!
Gracias @scribe porque estas cosas nos vienen genial. Lo del listado
de artículos en grupos efectivamente es algo de lo que ya hablamos. Lo
de los enlaces efectivamente es un error, ese no debería ser el
funcionamiento. Por último, tomo nota de los títulos en el listado de
artículos y lo comento con el equipo


Gracias!


scribe "Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

2 Mar 15

Aunque aún no lo he visto anunciado como mejora en Unience, acabo de
observar la novedad de que desde la ficha de usuario, clicando en
artículos, y también desde la pestaña blogs, se accede a un listado
con los títulos de todos los artículos del
usuario. Gran mejor en mi humilde opinión. Gracias @Kaloxa,
@mariatejero y enhorabuena a todo el equipo de Unience.


Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

2 Mar 15

Correcto @scribe 


Es una mejora, que hemos hecho por vuestra petición, que mañana vamos
a comunicar. 



Gracias a ti por la sugerencia.



Un abrazo!