scribe

"Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Paramés intenta negociar con Bestinver


Escrito 5 Dec 14

Francisco García Paramés sigue buscando fórmulas para poder poner poner en marcha su nueva gestora, y quiere hacerlo por las buenas, negociando con Bestinver. A mí, particularmente, teniendo en cuenta tanto las advertencias que ya le hicieron en el sentido de que cumpliera su contrato, como todo el esfuerzo en fichajes para la nueva etapa de Bestinver, me parece muy improbable que los Entrecanales acepten su propuesta. ¿Vosotros qué pensáis?

Comentarios (5)

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

5 Dec 14

En principio, pienso como tú. Sin embargo, últimamente se ha especulado con alguna solución de compromiso, como que Acciona participara en el nuevo proyecto paramesiano. No sé si eso es factible. Lo que sí parece es que se va acumulando tensión en este asunto y dos años es mucho tiempo. Algo acabará pasando. 

 

5 Dec 14

La pena es que perdio como 20 años....tenia que haber negociado mucho antes.Con un portatil y una linea de internet hoy en dia montas un gestora en cualquier sitio.

5 Dec 14

@quixote1, seguro que algo hará, no se va aquedar cruzado de brazos.

5 Dec 14

No creo que haya perdido 20 años. Mientras ha tenido libertad para hacer lo que ha querido en el ámbito de la gestión de los fondos no tenía porqué constituir su propia gestora. El paraguas de un pez más grande siempre puede ayudar si te dejan libertad de acción y te respaldan en aspectos burocráticos y en momentos especialmente críticos por el volumen de reembolsos. En el año 2008 con reembolsos masivos en muchos fondos por las importantes caídas, muchas gestoras pequeñas sin un núcleo duro de capital tuvieron problemas importantes en sus carteras en ese momento.
Hay quien se queja del problema que ha supuesto la marcha de Paramés a la hora de hacer reembolsos y deshacer posiciones de los fondos pero a muchos les pasó algo similar en el 2008 sin necesidad que se fuera el gestor.

11 Dec 14

 

la competencia debe de existir -no es lojico, amarar, a nadie de pies y manos--por un contrato -rallando lo abusivo-

creo que deben dejar, trabajar , al equipo saliente, haya pasado, lo que haya pasado-sino estariamos ante una situacion de abuso de poder-

ademas los nuevos gestores solo lo tienen que hacerlo , mejor, que los salientes -y asi esa preocupacion por la competencia  desaparecera inmediatamemte--pues nadie mas se ira , y quizas vuelvan mas de uno que se haya ido apresuradamente---sin pensarlo dos veces--