secuoya23

ESPAÑA.

El que lucha está siempre contento porque ha aprendido a dominarse.


Escrito 16 Jul 12

El que lucha está siempre contento porque ha aprendido a dominarse. El hombre es perfectible y defectible; puede ir hacia lo mejor de si mismo y también abandonarse y dar una versión , pobre desinflada , sin aspiraciones, que va tirando de su existencia como se arrastra un peso muerto. Hay que acostumbrarse a hacer siempre lo más conveniente, aunque de entrada cueste. El hombre con voluntad llega en la vida más lejos que el hombre inteligente. Por eso educar no es solo conducir a alguien hacia lo mejor, para sacar todo lo bueno que lleva dentro, sino hacer que esa persona ame el esfuerzo, lo quiera, lo consienta, lo vea como positivo y liberador. Educar es convertir en alguien en persona, es cautivar con argumentos positivos, entusiasmar con los valores, seducir con lo excelente. Es lamentable ver cómo algunas vidas no ven culminadas los objetivos, por el abandono de las dificultades, los problemas, los cansancios. ( Recuerda: no darse por vencido ni aún vencido, no darse por esclavo ni aún esclavo)

Tenemos que ponernos metas altas porque así si te quedas a mitad de camino el resultado será de todos modos excelente, ganarás en confianza y tu voluntad se convertirá en un muro grueso y fuerte difícil de derrumbar, pero si te autolimitas desde el principio el resultado será muy pobre. Recuerda que el hombre con voluntad sabe que se aprende más bien poco de las victorias y mucho de las derrotas. 

Ustedes serán felices en gran medida , en función de que sepan equilibrar adecuadamente estas tres facetas en su vida : 1º Los objetivos profesionales, 2º la familia y los amigos y 3º los objetivos culturales que pueden ser físicos ( hacer algún deporte) y espirituales. Y esto exige esfuerzo, reflexión, disciplina y sobretodo tomar decisiones.

En el Talmud judío leemos el siguiente proverbio, que es como una invitación a la paz interior y a la serenidad, que se esconde en el fondo del hombre feliz: El hombre fuerte es el que domina sus instintos y sus pasiones; el hombre sabio, el que aprende de todos con amor; y el hombre honrado, el que trata a todos con dignidad. Saludos :)


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!