Pues en el libro Príncipes del valor , Álvaro Vargas Llosa nos habla de esta gestora. 

He mirado algunos de sus fondos y de verdad que tiene unos resultados espectaculares, teniendo en cuenta el potencial de Brasil en las próximas décadas sin duda alguna es para plantearse invertir en este país.

Su fondo Orbe Value Fic Fia lleva desde febrero de 2003 una rentabilidad total del 1001,10% frente 490% del índice Ibovespa, rentabilidad media anual del 40%.

Es un fondo 5 estrellas y la aportación mínima es de 30000 reales brasileños es decir unos 12500€.

El problema de este fondo es que de acuerdo con la ley brasileña, si un inversor es extranjero todos los documentos deben ser traducidos al portugués ( traducción jurídica) en el consulado del consejo de Brasil en España y ante notario. Además de la burocracia, habría que contratar un banco para que sea su representante local lo que le costaría entorno a 25000reales por año.

La solución está en contratar  Orbe Brazil Fund, que se inició en 2007, tiene el 99% de la misma cartera que el fondo Orbe value Fic Fia en los últimos 12 meses y así continuará en el futuro por lo que los rendimientos serán muy similares. Los inversores extranjeros prefieren contratar este fondo pues el registro del mismo es muy fácil (sítio: Bermuda) y en pocos días está listo.

El problema de contratar el Orbe Brazil Fund es el importe mínimo requerido que son 100000 dólares americanos. Así que para más de uno no será posible contratarlo, la solución está en contratar otros fondos value que pidan menos dinero para luego conforme crezca el patrimonio ir diversificando en otros  siempre que el fondo sea de altísima calidad.

A continuación dejo datos del fondo Orbe Brazil Fund y su boletín de suscripción y de la gestora:

http://es.scribd.com/doc/89982446/Orbe-Institutional-Mar-2012

http://es.scribd.com/doc/89981704/Orbe-Brazil-Fund-Ltd-Subscription-Documents-December-2009