Apertura, sesión y cierre alcista confirmando con ya más volúmen las alzas generalizadas de ayer de forma notable a pesar de la festividad en Wall Street. De este modo, el Ibex pudo recuperar la pasada sesión los 8350 puntos aupado por dos sectores totalmente ligados a la coyuntura económica actual y a la crisis de deuda, como el bancario y el constructor. La mejora del sentimiento de los inversores pese a la sobrecompra que muestran algunos índices es una realidad, con valores de pequeña capitalización con comportamientos más positivos que la media. Se empieza, pues, a confirmar una rotación hacia valores con un binomio de rentabilidad/riesgo superior. Por su parte, las principales referencias financieras continúan bajo control, permaneciendo la prima de riesgo por debajo de los 300 puntos. El eurodólar totalmente anclado en la zona de los 1,29 y el oro mostrando repuntes puntuales pero empezando a evidenciar en los mercados su pérdida de atractivo frente a los activos de riesgo. Vamos, pues, afianzando niveles a la vez que se produce una mejora gradual del apetito inversor.

A nivel internacional, el primer ministro Chino confirma que para los próximos años se rebajan los objetivos de crecimiento para su economía desde el 10% hasta niveles que rondarán el 7%.

Con todo ello, y hoy con más volúmen, el Ibex35 ha cerrado positivo en 8511 +1,77%. Pese a ello, lamentablemente no hay manera de momento de salir de nuestra cansina lateralidad.

La Prima de Riesgo recuperándose en 278 PBS -2,72% y el Bono español 10 años en 4,29% +0,37%

CI280513

Wall Street a media sesión con nuevos máximos históricos, subidas del punto porcentual. Seguimos!