Ésta pauta es una de mis favoritas, está basado en el método 5 Days Momentum Method, desarrollado por un famoso trader americano, Jeff Cooper (Hit and run trading, etc)

El objetivo es buscar acciones en tendencia fuerte  y que estén haciendo un pullback

- Acciones con  ADX>25. (Cooper es más exigente, ADX>35)

- Acciones que hoy presenten estocástico > 60 (salgan de sobreventa)

- Mañana abrimos cortos un tick debajo del mínimo de hoy, si la orden no entra, le damos otra oportunidad por si se desploma pasado mañana

Cooper habla de 5 días como objetivo de salida, pero aquí hay que tener en cuenta si él valor se va a encontrar a corto plazo una resistencia fuerte, o podemos deshacer parte de la posición, etc.

Para largos, estocástico < 50 y entrar 1 tick por encima del máximo del día anterior.

Por ejemplo, en LOW me dio una buena entrada el 13/05/10

  LOW.pdf

En definitiva en el lado corto es buscar acciones en tendencia fuerta que salgan de la zona de sobreventa para después dar otro latigazo.

En el lado largo, acciones en tendencia fuerte que salgan de sobrecompra para intentar subirse en el siquiente empujón.

Aquí pienso que es buscar como siempre el comportamiento de las masas, que tarde o temprano descansan y luego reanudan compras o ventas.

Por cierto, con volumen diario del valor mayor de 250.000 acciones y con precio > 50$ el porcentaje de aciertos es mayor, principalmente poque intentamos evitar puntuales manipulaciones que desvirtúen lo que comentaba de las masas,

espero que os sirva,