susve99

ESPAÑA.

Vivir del Trading. A. Elder


Escrito 25 Aug 10

Cuelgo un extracto de un cásico, vivir del Trading, de A. Elder.

Trading emocional. necesidad irrefrenable de hacer trading... de obligada lectura

Vivir del Trading. A. Elder.pdf

Comentarios (4)

25 Aug 10
Gracias, llevo 2 de las 18 páginas y me lo voy a terminar en un santiamén, tiene muy buena pinta.
26 Aug 10
Gracias de nuevo. Voy a hacer un ejercicio de sinceridad en plan AA.
Para evitar entrar en pérdidas uso una técnica muy sencilla, reportarle a mi mujer diariamente cómo va la cosa. Eso me pone presión para alcanzar el objetivo, para no perder, porque si pierdo tendré que dejarlo, y me interesa seguir ganando, obviamente. Desde el primer día le he dicho que puedo perderlo todo, y ahí terminará todo, el reporte es completo y transparente.
Reconozco que me gusta, y que tras 18 días ganando y cumpliendo objetivos, me he sentido un poco "todopoderoso", llevando el cántaro de la lechera al mercado, donde yo soy el cántaro y me puedo romper. Más aún cuando otros afirman que lo que hago es imposible. Me entró un deseo irrefrenable de contarlo, y por eso empecé a contar cosas en mi miniblog aquí en unience, pero tras leer este extracto, creo que será mejor dejar de contar, jamás sentir la ganancia como un éxito, y seguir trabajando al día siguiente para alcanzar el objetivo, como si fuera el primer día.
Cada día me enfrento al mercado y no pienso en dinero, pienso en puntos, como si fuera un juego, me abstraigo de todo y sólo pienso en sumar puntos. Todo pierde importancia, y tal vez sea por eso por lo que me siga saliendo.
La semana pasada retiré por dos motivos, uno para hacer caja, pero el más importante era que mi cuenta había crecido en un dígito, y eso me ejercía presión. Cambié en la pantalla la información, para que apareciese en puntos en vez de en euros, para ver si desaparecía la presión, pero estaba en mi cabeza. Así que habiendo retirado, desaparece la presión, la sensación de vértigo, y vuelta a empezar con algún tropezón pero poco más.
Pienso que perder es bueno, te hace sentir humano, te hace aprender de los errores, te hace mejor, te hace ponerte en perspectiva. Perder repetidamente es inadmisible, de antemano hay que fijar un suelo infranqueable, cada uno buscará sus métodos para que sea infranqueable.
Otra cosa que me puede causar problemas es que me creo muy inteligente. Mi resultado en los estudios, en el trabajo, en la vida y ahora en el trading así me lo dicen, así como los varios tests de CI a los que me he sometido. Por culpa de eso podría llegar a sentir soberbia, así que intento darme baños de humildad continuamente para evitar caer en la trampa.
Encuentro muchísimas analogías entre las apuestas y el trading, pero hay una diferencia fundamental, detrás del trading no hay azar, la distribución no es plana, es más predecible. En la ruleta se gana una de 36 veces y se gana mucho, con mi metodología se pierde una de cada muchas veces, y si no se está atento se puede perder mucho. Afortunadamente la estadística me está demostrando de que la balanza está muy inclinada a mi favor, por eso sigo.
Tengo pleno control de dónde tengo el dinero, cuánto, qué operaciones, qué ha pasado en ellas, porqué... Corrijo y corrijo. Y no oculto, reporto lo bueno y lo malo. Llevo un estricto control del riesgo, sé el número de operaciones que puedo hacer simultáneamente, y tengo la paciencia para esperar la situación que con un elevado grado de certeza se producirá, y cerraré la operación. Cada vez cometo menos errores.
Por último, acabo de contarle a mi mujer lo de este extracto, se lo he resumido y le he pedido que se lo lea. Mi mecanismo de control debe estar al corriente :)
Gracias de nuevo, muy bueno.

Mister Aprendiz

26 Aug 10
Muy buena idea lo del mecanismo de control.
26 Aug 10

No muy romántica, pero muy buena idea, los traders profesionales tienen supervisores, claves a  la hora de gestionar el riesgo,

suerte,