tempus71

Mi intuición sobre el Ibex


Escrito 25 Sep 15

En algún comentario ya he dejado claro que soy completamente dummie en todo lo relativo a la inversión. Apenas he leído un libro sobre inversión en bolsa, me he peleado con pro real time y he programado un poco con mql4 haciendo algún backtest. Esto a nivel técnico.

A nivel de inversión, por razones profesionales, me llegó un pellizco hace 4 años que no necesitaba y que debido a mi muy reciente paternidad decidí que sería o para la jubilación o para mis hijos. Ya estaba hipotecado y sin intención de volverme a pillar los dedos.

Mi objetivo inicial era superar el IPC y por eso me he movido principalmente en monetarios... pero claro, con IPC cercanos a 0 y viendo las rentabilidades astronómicas que daban algunos fondos me decidí a intentar conseguir un 5% anual. He sido emprendedor y empresario y se lo que cuesta, en segun que sectores, conseguir un 5% anual para tus inversores, así que no quería ser avaricioso.

El resultado, después de 4 años, es un promedio del 7.9% con años más buenos y años más flojos, pero con poca volatilidad, donde preservar el capital ha sido mi principal motivación.

Revisando el pasado reconozco que he tenido mucha suerte porqué básicamente he conseguido estos rendimientos estando poco tiempo expuesto a Biotech en USD cuando el EURUSD cayo de 1.40 a 1.15 y también aprovechando subida del IBEX durante algunos meses de estos últimos 4 años. Alguien me podría decir que si hubiera entrado en RV hace 4 años y me hubiera quedado tendría un rendimiento acumulado del 50%, incluso con estas caídas, pero si ahora se poco antes sabía menos que nada.

He tenido mis tropiezos por el camino, pero la suma de tropiezos y aciertos me han dado esta rentabilidad.

La última "jugada" fue entrar con Grecia en el peor momento y salir arriba de todo, básicamente salí, por China y la FED.

Reconozco que hice una entrada durante esta caída en 9.400 pero debido a que no controlé los retrasos de traspaso de fondos acabé entrando en 10.400 y saliendo creo que en 9.600 o algo así. Al final salí porqué no lo veía nada claro y estoy esperando a entrar.

Pero la "intuición" me dice que estos "quieren" que baje más y me ha salido el gráfico que adjunto, un "triangulo descendente"... que apunta a 8.200...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alguien ve los 8.200? Hay una voz que me dice entra... pero otra que chilla más que me dice espera, al menos un doble suelo o algo más claro.

Espero no aburrir y no haber soltado muchas salvajadas. ;)

Comentarios (1)

3 May 16

Te respondo a ti mismo.

 

Pues sí, se llegó a los 8.200 :P