thehotmarket

Blog y operativa real de mercados. Blog and real stock market trading. José Antonio Lobato.

Índices Europeos a punto de un movimiento importante. Estrategia.


Escrito 19 Oct 15

Si observamos la mayoría de los índices europeos, observaremos que mantienen en su aspecto técnico tres factores comunes que hacen pensar en que se aproxima un movimiento de relevancia. Expondremos el futuro del Dax y del Eurostoxx como índices directores de relevancia para mostrar sus gráficos y contrastar ésto. 

 

 

 

 

Explicaremos los indicadores coindidentes por orden cronológico:

1. Hemos dibujado en elipse la formación de lo que puede ser una doble formación de suelo iniciada en Agosto

2. Desde el 9-Septiembre se viene formando un posible Hombro-Cabeza-Hombro invertido con implicaciones alcistas de confirmarse.

3. En ambos índices se observa (lo hemos sobreado en forma de canal) que estamos cerca de zona de resistencia sobre el lateral que traemos igualmente desde Agosto. De superarse esta resistencia daría aún más apoyo a la confirmación de los dos puntos anteriores si bien, como en toda resistencia, es muy plausible una figura de vuelta bajista en dirección a la base del canal lateral nuevamente, que además contempla el doble suelo citado anteriormente.

Nosotros somos optimistas en Europa y creemos en la continuación del ciclo alcista europeo (Zona Euro), si bien no descartamos vuelta a mínimos de Agosto, nadie lo sabe realmente. Por eso nuestra estrategia es: Estamos comprados en cfds sobre el Eurostoxx con cobertura bajista en Nasdaq 100 y DJones I., mercados éstos mucho más maduros en su recorrido al alza que los europeos y con gráficos de vértigo. En caso de que vuelvan las correcciones, incrementaremos progresivamente las compras de cfds sobre Eurostoxx hasta incluso en la zona de suelo, donde siempre dejaríamos actuar a la cobertura.

 

Saludos y suerte!

 

@TheHotMarket

J.A. Lobato

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!