Me parece que deberíamos tenerlo mucho en cuenta y no perder de vista lo que están haciendo los insiders. Durante lo que llevamos de septiembre parece que se está extendiendo esta tendencia entre los mismos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la noticia aparecida en Bolsamanía, cuyo texto es el siguiente:

"HULBERT: LOS INSIDERS SIGUEN APOSTANDO POR LA RENTA VARIABLEHay un indicador de largo plazo, destaca  Mark Hulbert analista de  MarketWatch, que, a pesar de todo lo que está sucediendo en el mercado, es  bastante alcista y no es otro que  el comportamiento de los insiders (ejecutivos y grandes inversores de las compañías). Si recuerdan, a principios de agosto ya hicimos referencia  a la apuesta por el mercado que estos estaban haciendo a pesar del desplome; pues bien, este experto señala  que ahora los ejecutivos son incluso más optimistas que entonces.
Así, señala  Hulbert, según el  Vickers Weekly Insiders Report, publicado por  Argus Research, hace dos semanas el ratio de  ventas frente al de compras se situó en 1,27-1. Y, tal y como explica este analista, la media de este ratio de las últimas cuatro décadas se ha situado entre el 2 frente a 1 y el 2,5 frente a 1, por lo que  consideran alcista cualquier lectura por debajo de ésta
Pero, y más importante,  las compras de los insiders durante las últimas jornadas se han concentrado en aquellas sesiones en las que se producían mayores retrocesos. “Este comportamiento es particularmente alcista, ya que significa que los ejecutivos están dispuestos a invertir cuando el mercado sufre más”, afirma. 
Recuerden, concluye  Hulbert, que los  insiders no siempre tiene razón, e incluso cuando la tienen muchas veces se adelantan, como demostró su comportamiento a finales de 2008."