tito24

ESPAÑA.

España, la gran estafa


Escrito 5 Feb

Ya no vale con ser un licenciado o ingeniero, poco importa tú esfuerzo pues tú país te dará la espalda, trabajarás sin descanso durante 37 años para cobrar la pensión y tu sueldo será equivalente al de cualquier otro profesional o trabajador, sí, aquí en España todos cobramos igual y somos iguales poco importa tú conocimiento o tus habilidades, es nuestra democracia socialista, sindicada y solidaria, donde un licenciado en económicas tiene las mismas oportunidades y plan de futuro que cualquier otro trabajador no cualificado. 

Así es como se fomenta el parasitismo en una sociedad donde los auténticos privilegiados son aquellos que viven a costa del erario público, los funcionarios suponen cuatro de cada diez euros que se pagan en nominas en España y tienen un coste medio superior en un 30% al de un trabajador del sector privado, además se les ha garantizado hasta hoy su puesto de trabajo, hagan lo que hagan sin considerar su productividad.

Y nos siguen mintiendo y comprando los Bonos del estado desde el BCE, España está ahora en la encrucijada, han de ligar los salarios a la productividad, adiós al papel nocivo de los sindicatos y la patronal que sólo miran en su propio beneficio, estamos en la era Merkel, gracias a Dios que hay alemanes en Europa y hacen las cosas con mucha mas diligencia que nosotros, ellos son la potencia de Europa, los que mandan.

Ha llegado Merkel y no quiere pagar a una panda de vagos ineficientes, y ha dicho: Ustedes hagan las reformas o no verán un duro de Europa, ahora mando yo, yo soy la que lidera y ustedes los liderados. Esa es la realidad actual, lo demás son fotos y mucha pose.

Llega el turno de nuestros políticos, han de mover ficha y acometer las reformas que piden desde Europa o prepárense porque vienen curvas. España está quebrada, gasta más de lo que ingresa y si la deuda ha bajado a 180 pbs sobre el bono Alemán es porque el BCE está detrás dando apoyo, no porque los problemas hayan desaparecido. 

Nos siguen mintiendo los de los bancos, el gobierno, las comunidades autónomas, etc. La situación es peor de lo que parece y no parece nada buena con un paro que no para de crecer, España necesita un crecimiento del PIB superior al 2% -  2,5% para crear empleo neto según la ley de Okun.

Mientras tanto en el mundo, las materias primas agrícolas se disparan, el elevado crecimiento del PIB en China con una incipiente clase media consumista va a generar toda clase de problemas de abastecimiento  y el efecto de carestía de los alimentos se hace notar en el mediterraneo, un señor se quema a lo bonzo por no morirse de hambre y su señal de protesta  acaba con el régimen de Túnez, el resto de las monarquías o estados absolutistas del mediterráneo ven su situación política de privilegio amenazada. 

La globalización exige un cambio político hacia un mayor compromiso, el mundo no parece tan sostenible como hace cuarenta años y dependemos de nuestra clase política tanto en EEUU como en Europa, si no se adoptan las medidas necesarias ¿Cuanto tiempo está la gente dispuesta a aguantar?, ¿Podrá España estar indefinidamente con más de cuatro millones de parados?, no lo creo.

El cambio de milenio trae un cambio de curso y exige un salto hacia un mundo más equilibrado y sostenible, no se puede mantener la situación de manera artificial, el mercado siempre termina teniendo su propio ajuste, ya lo estamos viendo en España, si los salarios no bajan según la producción, el despido es masivo.


Comentarios