tito24

ESPAÑA.

15 M Una sociedad formada en la izquierda


Escrito 22 May 11

Los manifestantes españoles del movimiento 15 M han conseguido expresar un malestar común, sus planteamientos indefinidos y su repulsa hacia nuestra clase política despertó en mi cierta simpatía, es comprensible lo que está sucediendo, el gobierno ha destrozado el futuro a millones de jóvenes y de familias.

Sin embargo, está movilización no tiene objetivos claros, le falta liderazgo, no creo que llegue muy lejos, sus peticiones son una utopía y se basan en ideales de extrema izquierda a mi entender, quieren que el estado les garantice el futuro.

Su carácter rebelde se muestra a la vez antidemocrático, pues hay una sentencia del tribunal supremo que no aprueba la manifestación, están por lo tanto en la ilegalidad. 

El gobierno socialista debilitado no quiere asumir el coste político de expulsar a los manifestantes de la puerta del sol, además las propuestas de los manifestantes siguen un planteamiento ideológico de izquierdas lo cual les beneficia claramente.

La juventud española  ha recibido una educación de izquierdas, son una juventud acostumbrada a un estado garantista que protege y subvenciona. ¿Donde están los valores de la meritocracia en esta movilización del 15 M? Nadie habla de un proyecto individual de superación, del individuo como motor de la sociedad, nadie dice que quiere trabajar duro para tener un futuro mejor. Sólo piden que nacionalicen, todo gratis, un mayor peso de lo publico.

No he visto ni una pancarta ni oído palabra alguna sobre terrorismo en el movimiento15M, sin embargo, Bildu está en las instituciones, la gente pide cosas pero no se acuerda de los asesinos que disfrutan de una vida mejor gracias a nuestros impuestos. Les pagamos su felicidad, sus crímenes luego les son recompensados con tratos de favor por parte de un gobierno que mira hacia otro lado "troitiño". A mi me repugna. A los del 15 M parece que no les importa. 

No buscan una sociedad mejor, buscan su propia felicidad y que el estado les resuelva sus problemas con casas para todos y cosas así. Siento una profunda lastima hacia una sociedad joven que reclama un montón de derechos pero se olvida de sus obligaciones.

Creo que la juventud española tiene derecho a quejarse, es más creo que tiene la obligación de hacerlo, sin embargo, los planteamientos y la forma de hacerlo en esta movilización vacía de contenido real y promovida con ideales de izquierda, dudo que sirva para mucho más que intentar boicotear unas tensas elecciones y procurar que el PP no obtenga un apoyo suficiente para gobernar.


Comentarios