tito24

ESPAÑA.

15 M Una sociedad formada en la izquierda


Escrito 22 May 11

Los manifestantes españoles del movimiento 15 M han conseguido expresar un malestar común, sus planteamientos indefinidos y su repulsa hacia nuestra clase política despertó en mi cierta simpatía, es comprensible lo que está sucediendo, el gobierno ha destrozado el futuro a millones de jóvenes y de familias.

Sin embargo, está movilización no tiene objetivos claros, le falta liderazgo, no creo que llegue muy lejos, sus peticiones son una utopía y se basan en ideales de extrema izquierda a mi entender, quieren que el estado les garantice el futuro.

Su carácter rebelde se muestra a la vez antidemocrático, pues hay una sentencia del tribunal supremo que no aprueba la manifestación, están por lo tanto en la ilegalidad. 

El gobierno socialista debilitado no quiere asumir el coste político de expulsar a los manifestantes de la puerta del sol, además las propuestas de los manifestantes siguen un planteamiento ideológico de izquierdas lo cual les beneficia claramente.

La juventud española  ha recibido una educación de izquierdas, son una juventud acostumbrada a un estado garantista que protege y subvenciona. ¿Donde están los valores de la meritocracia en esta movilización del 15 M? Nadie habla de un proyecto individual de superación, del individuo como motor de la sociedad, nadie dice que quiere trabajar duro para tener un futuro mejor. Sólo piden que nacionalicen, todo gratis, un mayor peso de lo publico.

No he visto ni una pancarta ni oído palabra alguna sobre terrorismo en el movimiento15M, sin embargo, Bildu está en las instituciones, la gente pide cosas pero no se acuerda de los asesinos que disfrutan de una vida mejor gracias a nuestros impuestos. Les pagamos su felicidad, sus crímenes luego les son recompensados con tratos de favor por parte de un gobierno que mira hacia otro lado "troitiño". A mi me repugna. A los del 15 M parece que no les importa. 

No buscan una sociedad mejor, buscan su propia felicidad y que el estado les resuelva sus problemas con casas para todos y cosas así. Siento una profunda lastima hacia una sociedad joven que reclama un montón de derechos pero se olvida de sus obligaciones.

Creo que la juventud española tiene derecho a quejarse, es más creo que tiene la obligación de hacerlo, sin embargo, los planteamientos y la forma de hacerlo en esta movilización vacía de contenido real y promovida con ideales de izquierda, dudo que sirva para mucho más que intentar boicotear unas tensas elecciones y procurar que el PP no obtenga un apoyo suficiente para gobernar.

Comentarios (10)

22 May 11
100% de acuerdo!
22 May 11

No podría estar más de acuerdo

22 May 11
buen articulo tito muchas gracias por compartirlo con nosotros
22 May 11
Ayer veo el campamento de Valladolid y lo principal que reivindicaban era la reforma de la ley electoral.Pero ¿saben algo del asunto?.Seguro que no .¿Nos pasamos al sistema mayoritario con el "the winner takes all"?¿Seguimos en el proporcional pero con la variante Sainte- Lagüe?.Yo les hubiese rociado de agua con Zotal y que se vayan a casa a leer a Platón
22 May 11
Con todos los respertos Tito, no tienes ni puta idea de los que dices y lo que es peor, ...los colores te pueden (¿y el carnet?).
.
No voy a ampliar explicaciones de porque estoy en contra de absolutamente todo lo que dices (el sentido común me permite ahorrarme estos detalles), aunque si que pudieran haber matices, con los cuales pudieramos coincidir en parte.
No se si te habras pasado ó no, por alguna de las 63 acampadas que existen por todo el territorio nacional (yo, he dormido en algunas de ellas) pero os comento, que esta forma de pensar, la tuya (la que aquí expresa) es muy posible que no representeis más de 8-10% de la forma de pensar del resto de españoles...
Como las extintas HB, EK, EH ó demas movimientos extremistas...
.
Al final tiene razón aquel que digo, "que los extremos se tocan" é incluso llegan a convivir juntos!
.
Personalmente tengo que decir, que no comparto bastantes de las ideas del manifiesto que "democracia real ya" llevan de bandera (más que na, porque son dificilmente alcanzables, económicamente hablando), pero justamente, el currar en las asambleas y desde dentro y el aportar en ellas, hace más "viables" muchas de sus ideas... ¿utópicas dices?
.
No pierdo más minutos de mi escaso tiempo y mucho sueño. En el fondo lo que toda esa gente pide, es más justicia y menos chorizos en el poder y un bipartidismo tal, que durante los últimos 20 años nos ha llevado donde estamos ahora y pudrén la democracia con un frente conservador tan extremo como el que estamos viviendo...
.
Saludos "revolucionarios" para tod@s (no obstante). ;-)
Luis.
P.D.: Creo que alguna vez lo he echo, pero ahora más que nunca les recomendaría se viesen Job Inside , y vean como de podrido esta este sistema politico-financiero visto con los ojos, de alguien que estuvo dentro.
22 May 11

Pues a mí me parecen injustas alguanas de las reivindicaciones.

Vivienda para todos. ¿Y ya está? O sea, que si yo tengo 2 viviendas, váis y me quitáis una porque yo tengo 2. ¿No importa que las haya conseguido con el sudor de mi frente? ¿Ni que aún esté pagando la hipoteca? No es el caso, yo sólo tengo una, pero podría serlo.

¿Nacionalizar la banca? Hay grandes accionistas, cierto, pero también los hay pequeños. Encima de que se han comido mis pensiones... ¿Me van a quitar lo que tenga en acciones para defender mi futuro? ¿A cuenta de qué?

Con lo del pan y los chorizos sí que estoy de acuerdo. Es cierto que no hay pan para tanto chorizo.

Pero, ¿Por qué no peticiones menos politizadas?

22 May 11

Creo que como la mayoría de los que tenéis ideas partidistas,os sentís tan confundidos con esta movilización que buscáis motivos tradicionales donde no los hay, es todo mucho más sencillo, únicamente es el malestar social contra una clase política mediocre que únicamente se ocupa de sus propios problemas y no de los problemas de las personas que dicen representar. No es necesario el plasmar objetivos claros como dices, se trata de reflejar un sentimiento de rechazo que tienen no solo jóvenes aunque son los que más negro lo tienen sino gente de todo tipo e ideología si hubieras visitado a @lovolive en alguna de las acampadas lo hubieras visto. Tampoco tienen que porqué reflejarse en peticiones concretas no es la misión de estas concentraciones, aunque las hayas visto probablemente en alguna de sus páginas y solo con el rango de propuestas, pero tan de extrema izquierda son (por ejemplo ):

- Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

-Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. -Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

- Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

- Reducción de los cargos de libre designación.

¿De extrema izquierda? ¿ De extremo sentido común? Aunque existen algunas con las que no estoy en absoluto de acuerdo, porque no existe ningún partido politico que las haya sometido a discusión? ¿ debe ser la ciudadanía la que proponga las respuestas a los problemas o son los partidos los que deben de preocuparse de los problemas de los ciudadanos y proponer soluciones?

22 May 11

@sanjose no simplifiques, lo que se propone en cuanto a vivienda se refiere a la vivienda en stock no vendida, así que tu futura segunda vivienda está segura, y en cuanto a la nacionalización de la banca tampoco es así, se trata de que no haya rescates con dinero público de banca privada en ese caso proponen que dé quiebra o se nacionalice, en esto segundo no estoy de acuerdo en absoluto.

Pero insisto no es el movimiento 15M quién debe hacer propuestas y menos en 3 días.

22 May 11
@tito24 Absolutamente de acuerdo. Resulta más que evidente todo lo que dices. 
23 May 11
@karev, los ejemplos que pones también me parecen de sentido común o de extremo sentido común, tal como dices... :-)