tito24

ESPAÑA.

España, la gran estafa


Escrito 5 Feb 11

Ya no vale con ser un licenciado o ingeniero, poco importa tú esfuerzo pues tú país te dará la espalda, trabajarás sin descanso durante 37 años para cobrar la pensión y tu sueldo será equivalente al de cualquier otro profesional o trabajador, sí, aquí en España todos cobramos igual y somos iguales poco importa tú conocimiento o tus habilidades, es nuestra democracia socialista, sindicada y solidaria, donde un licenciado en económicas tiene las mismas oportunidades y plan de futuro que cualquier otro trabajador no cualificado. 

Así es como se fomenta el parasitismo en una sociedad donde los auténticos privilegiados son aquellos que viven a costa del erario público, los funcionarios suponen cuatro de cada diez euros que se pagan en nominas en España y tienen un coste medio superior en un 30% al de un trabajador del sector privado, además se les ha garantizado hasta hoy su puesto de trabajo, hagan lo que hagan sin considerar su productividad.

Y nos siguen mintiendo y comprando los Bonos del estado desde el BCE, España está ahora en la encrucijada, han de ligar los salarios a la productividad, adiós al papel nocivo de los sindicatos y la patronal que sólo miran en su propio beneficio, estamos en la era Merkel, gracias a Dios que hay alemanes en Europa y hacen las cosas con mucha mas diligencia que nosotros, ellos son la potencia de Europa, los que mandan.

Ha llegado Merkel y no quiere pagar a una panda de vagos ineficientes, y ha dicho: Ustedes hagan las reformas o no verán un duro de Europa, ahora mando yo, yo soy la que lidera y ustedes los liderados. Esa es la realidad actual, lo demás son fotos y mucha pose.

Llega el turno de nuestros políticos, han de mover ficha y acometer las reformas que piden desde Europa o prepárense porque vienen curvas. España está quebrada, gasta más de lo que ingresa y si la deuda ha bajado a 180 pbs sobre el bono Alemán es porque el BCE está detrás dando apoyo, no porque los problemas hayan desaparecido. 

Nos siguen mintiendo los de los bancos, el gobierno, las comunidades autónomas, etc. La situación es peor de lo que parece y no parece nada buena con un paro que no para de crecer, España necesita un crecimiento del PIB superior al 2% -  2,5% para crear empleo neto según la ley de Okun.

Mientras tanto en el mundo, las materias primas agrícolas se disparan, el elevado crecimiento del PIB en China con una incipiente clase media consumista va a generar toda clase de problemas de abastecimiento  y el efecto de carestía de los alimentos se hace notar en el mediterraneo, un señor se quema a lo bonzo por no morirse de hambre y su señal de protesta  acaba con el régimen de Túnez, el resto de las monarquías o estados absolutistas del mediterráneo ven su situación política de privilegio amenazada. 

La globalización exige un cambio político hacia un mayor compromiso, el mundo no parece tan sostenible como hace cuarenta años y dependemos de nuestra clase política tanto en EEUU como en Europa, si no se adoptan las medidas necesarias ¿Cuanto tiempo está la gente dispuesta a aguantar?, ¿Podrá España estar indefinidamente con más de cuatro millones de parados?, no lo creo.

El cambio de milenio trae un cambio de curso y exige un salto hacia un mundo más equilibrado y sostenible, no se puede mantener la situación de manera artificial, el mercado siempre termina teniendo su propio ajuste, ya lo estamos viendo en España, si los salarios no bajan según la producción, el despido es masivo.

Comentarios (20)

Noinviertaenbolsa Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

7 Feb 11

Mister,

Me he querido referir a la mayoría y a ningún caso en particular, también me los he encontrado sin tener una carrera, y han sido muchos, pero con la misma desgana que los otros.

Mister Aprendiz

7 Feb 11
@arturop, entiendo el comentario que has hecho, pero la ley no es solo que no debes matar, también se refiere a que en un procedimiento administrativo se tramite con unas garantías y con  unos pasos preestablecidos. 
 
Por ejemplo, si quieres garantías en la contratacion pública, y has publicado que vas a valorar X cosas, por el principio de transparencia e igualdad tienes que hacerlo y no saltartelo a la torera.
 
O por ejemplo que hacienda, de una día para otro, te cambie los impuestos sin seguridad jurídica etc, es por eso que es muy importante que los funcionarios sean permanentes.
 
Solo quiero recordarte lo que ocurría con los "cesantes" en la época del siglo XIX, inestabilidad política brutal favorecida por los cambios de gobierno provocados por muchos funcionarios de un partido "ociosos", buscando las cosquillas para que suba su gobierno.
 
Respecto al coficiente GINI, o si quieres a la distribución por deciles de los salarios, que también es otra forma de verlo distinta pero cuyas conclusiones son parecidas, es una estadística pública y aceptada de manera global.
 
Un estadista a ultranza como tú me sorprende que cambie de parecer, y estoy seguro que no tiene nada que ver con que haya dicho una opinión hacia un lado y luego se haya visto sin estadísticas para respaldar su opinión.
 
Y por cierto, si es posible que me esté volviendo un poco loco...
Saludos

arturop https://foro.masdividendos.com/

7 Feb 11
@Mister, sus argumentos sobre la función pública y los "blasts from the past" no responden a los argumentos en contra que apunto más arriba. Si asumimos honestidad, hay que aplicarla en ambas modalidades y si no, pues no. Pero en ambos casos la discriminación público / privado es injusta y en ambos casos se deduce que el empleo público "de por vida" es contraproducente.

Le sigo diciendo que el GINI dirá lo que quiera, pero si la conclusión es que UK, USA etc. son los peores países para vivir, pues nada, igual estamos estudiando la cosa equivocada. De hecho ahí están los flujos migratorios de la gente que vota con los pies.
7 Feb 11

@tito24 : casitotalmentedeacuerdoconloquedices.

Saludos a tan doctos contertulios.

Mister Aprendiz

9 Feb 11
@arturop (por fin encontré el post):
Hay que asumir que la función publica existe para la estabilidad de la empresa pública. Si tú estuvieras en una empresa que cada 4 años, te cambian de arriba a abajo más de 3 millones de puestos de trabajo, mal vamos. Además de la necesidad de que a la gente se le asegure como tiene que trabajar y qué cosas puede hacer y cómo hacerlo, para que exista una seguridad jurídica, y no hacer aquí cada uno lo que quiera, que en el fondo es lo que pasa en la privada.
Aceptando el hecho de que en esos paises exste mayor desigualdad, lo que podemos analizar si quieres es porqué la gente se va a EEUU o UK o España en la etapa del boom. Puede ser porque vivan mejor que en sus paises de origen, lo que no implica que dentro de los desarrollados sean peor que otros. Vamos, de cajón.
 
Por cierto, sigo buscando el post famoso de luisete donde espera mi respuesta y no lo encuentro por ningun lado.

arturop https://foro.masdividendos.com/

9 Feb 11
@Mister, más falacias. ¿Quién dice que hay que cambiarlos a todos cada 4 años? ¿No se pueden establecer unas normas objetivas de desempeño en un puesto de trabajo? ¿En la privada cada uno hace lo que quiera? Madre mía, @Mister, si ese es su punto de vista y Vd. quiere ser funcionario no hace más que confirmarme no ya que habría que reducir la función pública sino eliminarla de un plumazo!!! (una exageración, espero que no todos piensen como Vd.)

EEUU, UK, es decir son países con más desigualdad, pero la gente se va porque vive mejor que en otros con más igualdad. Pues nada bienvenida la desigualdad como dice Vd. Y bueno eso de que son peor o mejor, claro, tenemos el tema de los cupos migratorios que lo distorsiona todo, pero estaría bien ver las cifras de inmigración ilegal, porque ahí es donde se ve donde la gente se va libremente. Claro, consideraciones geográficas también influyen como cercanía al lugar de origen, idioma, etc., pero seguro que nos da una idea mejor que una opinión sin más ni más. Aunque de hecho, yo tengo muy claro a dónde se va la gente y dónde se quiere quedar. Vamos, de cajón como dice Vd. pero debe ser otro tipo de madera la del mío.

El artículo en cuestión era este , que puso la perogrullada esa del Sr. Navarro y ahí se quedó la cosa...
12 Feb 11

@tito24: me da mucha pena que piense así. Sobre todo porque con esa actitud tan pesimista lo único que puede hacer es agravar el problema. No podemos elegir la cartas que la vida nos reparte, pero sí cómo jugarlas. Está en su mano escapar al destino de explotación que usted vaticina para la juventud en España. En el mercado laboral cada persona es como una empresa que es libre de decidir el producto o servicio que ofrece a la sociedad.

La mayoría de mileuristas que conozco son trabajadores perfectamente reemplazables por otros exáctamente iguales que ellos y también he visto casos de empleados que se han vuelto tan imprescindibles e irremplazables en sus puestos que han alcanzado tal poder de negociación frente a su empleador como para mejorar sus condiciones laborales sustancialmente cada poco tiempo.

Como dice arturop, al final la oferta y la demanda es lo que funciona. Si no nos diferenciamos como profesionales, no somos más que un commodity sujeto a la ciclicidad de la economía. A lo que sumamos que las decisiones de finanzas personales que ha tomado la mayoría (hipotecón, resistencia a la movilidad, falta de ahorro) no han hecho sino aumentar el sufrimiento.

Noinviertaenbolsa Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

12 Feb 11
Totalmente de acuerdo con charleslogan, ojalá me pudiera yo explicar de esa manera!!!

Mayor Alumno permanente

12 Feb 11

Secundo el comentario de @Noinviertasenbolsa. En tres breves párrafos @charleslogan ha expuesto magistralmente lo que debe ser la actitud de cada cual ante el mundo del trabajo. Ha escrito frases para enmarcar. "Si no nos diferenciamos como profesionales, no somos mas que un commodity". "La mayoría de los mileuristas son trabajadores perfectamente reemplazables por otros iguales" (es duro pero tiene un fondo de enseñanza impresionante).

Muchas gracias @charleslogan, "se puede hablar mas alto pero no mas claro"

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

12 Feb 11
Para levantar el ánimo de todos, sobretodo de tito, la experiencia es tan fundamental que en una tienda artesanal de arreglar zapatos,acabo  de leer: " No soy ZAPATERO, soy reparador de CALZADO".  Muy bueno, eh?.