wilgestcredit

Los Microcréditos del Primer Mundo


Escrito 13 Sep 12

Hasta ahora la palabra microcréditos estaba unida a la pequeña financiación a personas situadas en el tercer mundo. Estos préstamos son utilizados generalmente para mejorar en alguna parte del negocio y ser más productivos.

Su eficacia le valió a su creador una multitud de galardones entre los que se encuentra el Premio Príncipe de Asturias y su proposición para el premio Nobel de Economía.

Ahora el término “ microcreditos ” ha tomado una nueva acepción. Con la llegada de las nuevas tecnologías, especialmente de internet, es posible contratar productos y servicios desde el ordenador, incluyendo préstamos. Los préstamos rápidos online se han convertido en un producto financiero muy utilizado en los últimos dos años.

Su funcionamiento sencillo y su accesibilidad permiten a casi cualquier persona disponer de un crédito de hasta 400€ en menos de 15 minutos. Se utilizan principalmente para arreglar imprevistos a final de mes y su coste no parece importar a los menos previsores. Ya son muchas las empresas financieras que ofrecen microcréditos desde su página web.

La morosidad del 20-30% no parece frenar esta mini financiación. Evitar fraudes y suplantaciones de identidad es el reto que afrontan estos préstamos que tan sólo requieren de un DNI y ser mayor de edad. Con el cierre de la financiación bancaria son muchas las alternativas al crédito, desde los prestamos entre particulares hasta la financiación en la red.

Comentarios (0)