XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

La Geopolítica aparece en verano, por Miguel Ángel Rodríguez XTB


Escrito 19 Jul 12
Cuando todo indicaba que la debilidad del dólar (derivada de un hipotético QE3 que se ha convertido en el elemento de política monetaria mas esperado del mercado en los últimos meses y que nunca llega)  ya no iba a producirse y todos los elementos macro apuntaban hacia una debilidad del resto de monedas con respecto al dólar ( AUD,GBP, EUR…), surge lo inesperado, aunque no insólito: el elemento geopolítico.
No se por qué, pero suele ser en época estival cuando han tenido lugar los eventos políticos que más influencia han tenido en el mercado de divisas. Ayer por la tarde, con pocas horas de diferencia, teníamos noticia de un ataque en Damasco en el que morían el ministro de Defensa Sirio junto con algunos de sus mas cercanos ayudantes, y de un atentado a un autobús de turistas judíos en donde fallecían varios ciudadanos israelistas. El ministro Netanyahu acusaba inmediatamente a Irán del acto terrorista.
La inestabilidad en la siempre conflictiva zona de Oriente medio se intensifica y adquiere altos niveles de gravedad y la preocupación se transmite a los distintos mercados . El petróleo subió hasta 106.50 dólares el barril de Brent y el dólar USA se movió a la baja afectado por estos acontecimientos.
En mi opinión, y a pesar de la gravedad de los hechos, poco va a cambiar en la zona y escaso efecto va a tener tanto en la oferta de crudo como en las relaciones políticas, así que poco a poco volveremos a los fundamentales y el dólar tendrá que volver al camino de fortalecimiento que ayer fue interrumpido. El crudo igualmente deberá retroceder por debajo de los 100 $ por barril.
En el caso del Cable que ayer recomendaba su venta, sigo viéndolo bajista con el mismo objetivo de 1.5375 y el EURUSD, que se sigue moviendo dentro un canal lateral deberá tocar la parte baja de este en la zona cercana a 1.2200.

Miguel Angel Rodríguez

www.xtb.es

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!