Entrevista a Daniel Álvarez en el diario La Razón el 3 de Septiembre:
 
 
 
¿Qué puede pasar estos días en los mercados hasta la reunión del Consejo de Gobierno del BCE? El BCE está sometido en estos momentos a una fortísima presión por parte de los mercados. Los datos macroeconómicos de ayer son malos, pero el mercado no los toma mal.
 
¿Por qué? Cuantos más datos malos haya, el mercado interpreta que alguna institución va a tener que intervenir, que tomar cartas en el asunto. Está ocurriendo desde hace semanas en EE UU o cuando hay una reunión de cualquiera de los grandes bancos centrales del mundo.
 
¿Qué esperan los inversores? Que se «dope» a las economías aunque sea artificialmente.   
 
¿Y se gana algo? Tiempo.
 
¿Qué se puede esperar de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE del jueves? Siempre dan algo de miedo las reuniones que prometen mucho. De las que se esperan grandes resultados, soluciones mágicas.
 
¿Qué pretende Mario Draghi? El presidente del BCE ha rechazado estar presentes en varias reuniones internacionales. 
 
¿Con qué objetivo? Que haya una sola voz en el Banco Central Europeo.
 
¿Pero eso no responde a la realidad? No. Hay demasiadas discrepancias entre los socios.
 
¿Por ejemplo, el Bundesbank? Sí. No quiere que se hable de compras de deudas ni de una supervisión bancaria europea.
 
¿Otros, la mayoría, piensan lo contrario? Salvar el proyecto aunque sea a costa de un euro devaluado.
 
Pero manda mucho el núcleo duro encabezado por Alemania. Se está financiando a unos tipos de interés impensables. Casi gratis. Siendo egoístas, hay que entenderlos.
 
¿Puede ganar Draghi la batalla? El BCE tiene que hacer algo. Y Draghi quiere hacer algo por Europa. No es Trichet. Pero hace lo que puede, lo que le dejan.
 
 
 
 
 
Daniel Álvarez
 
daniel.alvarez@xtb.es
 
X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente...  Leer toda la Declaración a los inversores