XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Análisis fundamental EURAUD. El Euro puede seguir sosteniéndose, por Miguel Ángel Rodríguez


Escrito 3 Jul 12
  • Los mercados esperan una señal positiva del BCE, bien sea con bajadas de tipos (un cuarto de punto está casi descontado) o incluso con alguna otra medida o declaración que aliente a los inversores a comprar.
 
A pesar de los obstáculos que vienen apareciendo en Europa para lograr los acuerdos, que tanto esfuerzo cuestan (en referencia a los del viernes pasado que permiten recapitalizar los bancos con problemas directamente de los fondos de estabilidad europeos), el tono general parece ir mejorando. El mismo Draghi manifestó su satisfacción por estos avances, sobre todo en lo que respecta a la futura creación de una autoridad europea de supervisión bancaria, elemento básico para una unión bancaria, y que presumiblemente será ostentado por el propio banco central.
Es por todo ello por lo que los mercados esperan una señal positiva del BCE, bien sea con bajadas de tipos (un cuarto de punto está casi descontado) o incluso con alguna otra medida o declaración que aliente a los inversores a comprar o, al menos, mantener la deuda de países europeos como España e Italia.
Es por eso por lo que creo que el Euro puede seguir sosteniéndose en estos días y dependiendo del par con el que se cotice tener todavía recorrido alcista.
El dólar australiano ha venido repuntando en los últimos días  por la misma razón, es decir, por una disminución de la aversión al riesgo en los mercados. Hoy, el RBA (banco central de este país) ha sorprendido en cierto modo a los mercados dejando los tipos sin cambios (se esperaba que los bajase) y la divisa de Australia ha repuntado algo más. Pero la desaceleración económica que sufre el planeta, ayer manifestada con una cifra de ISM en Estados Unidos por debajo del umbral de 50 y el ritmo más lento de crecimiento en los países emergentes seguirán afectando a la economía australiana por lo que pronto se comenzará a descontar un nuevo recorte de los tipos de interés en este país.
El momento del par EURAUD es de sobreventa situándose cercano a los niveles más bajos de este año. Por ello creo que sería recomendable comenzar posiciones largas en los niveles actuales con objetivos más próximos en la zona de  1.2400.

Comentarios (0)