En la jornada de este miércoles actualizamos la  situación técnica de BME , uno de los valores del Ibex 35 y principal empresa perjudicada por la  prohibición de posiciones bajistas en la bolsa española hasta el 31 de enero.

Esta medida  castiga la liquidez de la bolsa española, principal perjudicada de la medida, dado que los inversores buscan otros índices para especular, ya que la prohibición es tan solo en la bolsa española.

BME se encontraría dentro de los valores con  comportamiento medio en la bolsa española. Es decir no es de los que mejor lo está haciendo en los últimos años pero tampoco es de los más débiles del Ibex. Este año se encuentra negativo, al igual que el Ibex.

Podemos ver en el gráfico como en el m edio plazo ha encontrado un importante soporte en los 13,60 euros zonales, e incluso al superar los 16,72 euros ha activado objetivo por doble suelo hacia los 19,71 euros aprox. Objetivo de medio plazo, que solo se anularía de perder los 13,60 euros zonales.

 

 

En el corto plazo podemos ver como intenta respetar el  soporte de los 16,15 euros. De perderlo activaría estructura de segundo impulso bajista con objetivo en los 15,46 euros.

Sería muy positiva la superación de los 17,32 y de los 18,029 euros. D e superar los 17,32 euros se podría pensar en un nuevo ataque a la zona de resistencia en niveles ligeramente superiores a los 18 euros. De superar los 18,09 se activaría objetivo por gran estructura de segundo alcista hacia los 20,70 euros.

Como  soportes estarían los 16,15 euros y los 13,56 euros.

Como  resistencias estarían los 17,32 euros, los 18,.09 euros y los 20,32 euros.

En cuanto a  indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra.

La media de 200 sesiones se encuentra bajando ligeramente y exactamente donde se encuentra el precio ahora mismo en los 16,40 euros. La lectura de la media es neutral, ligerísimamente negativa.

 

David Galán
Director de Renta Variable en Bolsa General
 

Trader profesional a tiempo completo y Director de renta variable en  Bolsa General.  Experto en sistemas de trading manuales y automáticos.

Toda la información en éste contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente...  Leer toda la Declaración a los inversores