XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Claves del día en los mercados de renta variable, 12 de Noviembre, por Juan Pedro Zamora


Escrito 12 Nov 12

Apertura bajista en Europa en donde la reunión del Eurogrupo será uno de los focos de atención de la jornada . Qué hacer con Grecia y con España es la gran cuestión que aun la eurozona parece increíble que no haya resuelto y que pone en peligro los cimientos mismos de la Unión Europea.

Esta incertidumbre desde luego no sienta nada bien a los mercados y así hemos visto como los principales índices de renta variable del viejo continente experimentaron la semana pasada correcciones y movimientos bajistas que de confirmarse nos harían pasar por una corrección de mayor calado.

En Estados Unidos la " excusa" para corregir vino motivado fundamentalmente por las dificultades que Barack Obama va a encontrar para corregir el enorme déficit fiscal que atraviesa y que amenaza con que por primera vez el rating norteamericano no goce de la máxima calificación crediticia posible. Con esta situación tanto el SP500 como el Dow Jones de industriales experimentaron durante la semana pasada fuertes correcciones que al menos en primera instancia ya parece que han cumplido sus primeros objetivos.

Si nos fijamos en el futuro del mini SP veremos que activo con la perdida de los 1400 puntos un segundo impulso bajista cuya caída se proyectaba hasta los 1370 zona donde curiosamente se detuvo, de perder esta zona es muy probable que se activasen más caídas hacia los niveles de 1330-1340 puntos. No obstante pensamos que los toros van a defender esa zona con uñas y dientes y necesitaríamos una confirmación fuerte en cierres diarios para volver a activar ventas.

En el caso de nuestro Ibex 35 la ruptura del 7600 del futuro debería de llevarle con total seguridad al rango 7200-7400 puntos, zona que puede ser buena para buscar unos largos de aquí a final de año si la situación macroeconómica no se complica demasiado.

En definitiva tendencia de corto plazo bajista en los mercados, pero atento porque hemos visitado ya primeros objetivos bajistas que va a costar romper en el corto plazo.

 

Podéis seguir la sesión intradiaria en @juanpedroxtb

 

Juan Pedro Zamora
Especialista en Renta Variable
juanpedro.zamora@xtb.es
 

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente...  Leer toda la Declaración a los inversores

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!