XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Claves del día en los mercados de renta variable, 5 de Noviembre, por Juan Pedro Zamora


Escrito 5 Nov 12

La prudencia y la incertidumbre reinan hoy en los mercados (y es posible que durante toda la semana) en un contexto que va a estar marcado por las elecciones en Estados Unidos, cuyo resultado no está nada claro (la balanza se equilibra y deja de estar del lado de Obama) y también por los problemas en Grecia.

Durante esta semana Grecia tendrá que aprobar en su Parlamento los recortes planteados por la Troika, y el Eurogrupo deberá de valorar el progreso del país heleno y decidir si coincide más margen de actuación  o no para cumplir con los objetivos previstos.

El foco central del mercado estará en las elecciones norteamericanas, la victoria de uno u otro candidato se antoja fundamental en cuanto a la forma  para combatir el ingente déficit fiscal norteamericano, que ya fue protagonista hace dos veranos y que de no solucionarse activaría un brutal recorte de gasto público en Estados Unidos.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

 

  • IBEX

Las dos referencias clave de nuestro índice selectivo que ahora mismo está lateral a corto plazo, alcista a medio plazo y bajista a largo plazo; por arriba. resistencia clave en 8.230 puntos cuya superación debería permitir al Ibex alcanzar al menos la zona de 9.000 y por cierto, algo más arriba pasa a día de hoy la línea de tendencia bajista principal sin cuya superación, no podrá hablarse de un cambio de tendencia en plazos largos. Por abajo soporte clave en 7.550 - 7.600 puntos cuya vulneración daría al traste con lo logrado por nuestro índice desde el Verano y alejaría mucho la posibilidad de un tramo alcista adicional. En las bolsas, sobre todo en el tiempo, ya que tengo el convencimiento de que antes o después llegará a producirse.

 

  • SP 500

La semana pasada fue una semana muy intensa para el principal selectivo del mundo. Primero los buenos resultados empresariales hicieron que el SP soportase la media de 100 sesiones que pasaba por los 1395 puntos, posteriormente los malos datos de desempleo hicieron que la ruptura fuese en falso y que siga con el sesgo bajista de las últimas semanas. Seguramente hasta finalizar las elecciones norteamericanas no podremos determinar la verdadera tendencia de este selectivo, aunque todo apunta que irá a buscar los 1380 puntos.

 

Juan Pedro Zamora
Especialista en Renta Variable
juanpedro.zamora@xtb.es
 

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente...  Leer toda la Declaración a los inversores

Comentarios (0)