XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Claves del día en los mercados de renta variable, 6 de Noviembre, por Juan Pedro Zamora


Escrito 6 Nov 12

En una sesión marcada por las elecciones en Estados Unidos y a nivel domestico por la presentación de resultados de Telefónica , los mercados se mueven moderadamente alcista esperando noticias desde un doble frente:

Grecia: A estas horas el Parlamento heleno discute las medidas de austeridad sugeridas por la troika y que son la condición imprescindible para que el Eurogrupo conceda más plazo para el cumplimiento de los objetivos de déficit marcados. Lo contraria a la no ampliación de plazo seria la suspensión de pagos y de paso la vuelta a las tensiones en los mercados financieros del viejo continente.

Elecciones Estados Unidos: Las bolsas muy pendientes en especial a lo que a la política monetaria se refiere. Como sabemos Obama es partidaria de la actual política llevada a cabo por Ben Bernanke mientras que Romney es más partidario de una política monetaria y fiscal más estricta.

Veremos las reacciones de las bolsas a estos acontecimientos. De momento el SP 500 en fase de corrección, la ruptura de la media de 100 sesiones en gráficos diario podría ser el pistoletazo de salida para una corrección mayor.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

 

  • IBEX

Las dos referencias clave de nuestro índice selectivo que ahora mismo está lateral a corto plazo, alcista a medio plazo y bajista a largo plazo; por arriba. resistencia clave en 8.230 puntos cuya superación debería permitir al Ibex alcanzar al menos la zona de 9.000 y por cierto, algo más arriba pasa a día de hoy la línea de tendencia bajista principal sin cuya superación, no podrá hablarse de un cambio de tendencia en plazos largos. Por abajo soporte clave en 7.550 - 7.600 puntos cuya vulneración daría al traste con lo logrado por nuestro índice desde el Verano y alejaría mucho la posibilidad de un tramo alcista adicional. En las bolsas, sobre todo en el tiempo, ya que tengo el convencimiento de que antes o después llegará a producirse.

 

  • SP 500

La semana pasada fue una semana muy intensa para el principal selectivo del mundo. Primero los buenos resultados empresariales hicieron que el SP soportase la media de 100 sesiones que pasaba por los 1395 puntos, posteriormente los malos datos de desempleo hicieron que la ruptura fuese en falso y que siga con el sesgo bajista de las últimas semanas. Seguramente hasta finalizar las elecciones norteamericanas no podremos determinar la verdadera tendencia de este selectivo, aunque todo apunta que irá a buscar los 1380 puntos.

 

Juan Pedro Zamora
Especialista en Renta Variable
juanpedro.zamora@xtb.es
 

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente...  Leer toda la Declaración a los inversores

Comentarios (0)