XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Comentario de cierre de mercado por Daniel Álvarez


Escrito 7 Sep 12

Cerramos el día en mercado con sensaciones agridulces tras la cita que teníamos con la tasa de paro y las nóminas no agrícolas en Estados Unidos. Y es que ha sido un dato un tanto decepcionante el de empleo americano , por haber quedado por debajo de las altas expectativas tras el resultado previo del ADP que descontaba un buen dato, y pone punto y final a una semana que había recibido muy bien la comparecencia de prensa de Draghi de ayer.

 
Y es que la bajada de las rentabilidades en los tipos de interés de los bonos periféricos en el mercado secundario ha generado importantes caídas en la prima de riesgo española, resaca de las palabras del máximo mandatario del BCE. El escenario que manejamos de medio plazo en Europa es mucho más halagüeño hoy, porque la seguridad de que el Banco Central Europeo puede corregir las distorsiones en los mercados de deuda de manera "ilimitada" ofrecerá tranquilidad a los mercados y dará un balón de oxígeno a los países con problemas de cara a implementar las medidas oportunas.
 
Además, el hecho de que Estados Unidos no acabe de salir del bache, hace que los inversores no puedan descartar la implementación de medidas de QE3, de modo que la valoración final que hacemos de la semana tiene, a pesar de las dudas del empleo americano, un claro sesgo positivo.
 
 
 

Daniel Álvarez

daniel.alvarez@xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente...  Leer toda la Declaración a los inversores

 

Comentarios (0)