XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Comentario de Divisas por Miguel Ángel Rodríguez


Escrito 21 Mar 11

La jornada ha transcurrido tranquila en el día de hoy con el yen moviéndose en un rango muy estrecho , como si se estuviese recuperando de los movimientos tan erráticos que hemos visto en los últimos días incluidos los de la intervención. Por cierto van saliendo datos de la intervención y las cifras que se barajan además de los alrededor de 24 billones de dólares por parte del Ministerio de Finanzas Japonés, han sido otros 10 mil millones entre Reino Unido y BCE y cerca de 1 billón por la Fed.   Lo realmente importe es saber si esas cifras se van a seguir manteniendo , sobre todo por parte de los socios de Japón del G7, porque con un alto grado de probabilidad oportunidades van a seguir teniendo.

De momento los flujos de repatriación seguirán llegando y además a todo esto se le une la calidad de moneda refugio que el yen tendría ante el conflicto con Libia.

Hoy ha estado casi todo el día alrededor del 81.00 el USDJPY , se habla en el mercado que el objetivo a corto plazo es una figura abajo 80.00. Las volatilidades a corto plazo, un mes, vienen cayendo , sin embargo las de mas largo plaza se mantienen bien sustentadas. El mercado parece indicar con ello que espera que después de un periodo de relativa calma vuelvan movimientos de mas calado, que con toda probabilidad comenzarían con revalorización de la divisa nipona.

Los acontecimientos de Libia han elevado la incertidumbre y el petróleo ha reaccionado subiendo un par de dólares. Es altamente probable que mientras todo esto dure el petróleo se mantenga alto y aún más sabiendo que la demanda se incrementará en el futuro con la caída en la producción de energía atómica. Una divisa que se puede ver beneficiada por la subida del petróleo y que se encuentra lejos geográficamente de zonas de conflictos es el dólar canadiense. En el chart lo vemos contra el euro y se aprecia la posibilidad de haber completado un tramo alcista, coincidiendo con cruces bajistas en los estocásticos y con un RSI sobrecomprado. El retroceso podría llegar hasta 1.3614. Creo que puede ser una buena oportunidad de trading.

 

Saludos

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!