XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Comentario de Mercados. Ibex35 y S&P500 Juan Pedro Zamora XTB


Escrito 18 Jun 12
El apoyo de los ciudadanos griegos a la permanencia de Grecia en el euro es el pistoletazo de salida a una semana que se presenta clave para los mercados, con el G20, la Fed y la previa del Eurogrupo como protagonistas. El Ibex va de más a menos y se sitúa cerca del 6.700 con Repsol YPF en la parte alta. La prima, por su parte, sigue disparada.
En el resto de mercados, la prima de riesgo no afloja y se mantiene por encima de los 540 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 6,92%. Además, el euro gana algo de terreno y roza un cambio de 1,27 dólares, en tanto que el futuro del barril de Brent suma un 0,6% hasta los 98,22 dólares.
 
Índices:
? IBEX 35: Pese a las incertidumbres, el Ibex 35 está aguantando el soporte de los 6000 puntos y está formando una figura de vuelta alcista. No obstante, mirando atrás vemos que no ha conseguido en los últimos meses los máximo semanales, aspecto que nos confirmaba la tendencia bajista. De perder  el soporte de los 6000 puntos, su próximo objetivo serian los 5800 puntos. Para esperar un rebote al alza necesitaría consolidar, tener volumen y hacer mínimos y máximos relativos ascendentes semanales. Superando los 7000 y 7200 puntos podríamos empezar a tener una referencia positiva. El indicador MACD está por debajo de la línea cero. El viernes formó una peonza, que es una pauta de debilidad que indica que los  alcistas y los bajistas están empatados.
 
? S&P 500: Parece haber un giro de mercado despues de apoyarnos en la media de 200 sesiones del SP500 ha conseguido romper el viernes al alza y con volumen una posible figura de Hombro Cabeza Hombro que necesitamos que confirme hoy al alza.
 
 
Juan Pedro Zamora
Analista de XTB
mail: juanpedro.zamora@xtb.es
Encuéntranos en redes sociales: Facebook, Twitter 

Comentarios (0)