XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

El Dólar se fortalece a pesar del QE3


Escrito 3 Oct 12

 

Diversos frentes abiertos en el mercado de divisas para hoy. Por un lado el Banco de Inglaterra comienza su reunión de dos días para decidir sobre la política monetaria. Después de las cifras sobre la economía británica vistas recientemente (concesión de hipotecas, PMI manufacturas, hoy el de servicios..) que anticipan mas debilidad para este tercer trimestre del año, no sería de extrañar que mañana nos encontráramos con mas importe destinado a la compra de activos , o sea mas QE.  El mercado no lo espera hasta Noviembre, pero ya sabemos que el Banco de Inglaterra no se caracteriza precisamente por su previsibilidad.  Así que la libra seguirá presionada y la veremos en breve por debajo de 1.60. 
 
Además se acaba de publicar la cifra de ADP National Employment que ha vuelto a sorprender al alza en el dato del mes de septiembre con 162 mil nuevos puestos de trabajo.  Es una cifra que no está todavía consolidada en cuanto a su fiabilidad o en su correlación con la mas importantes NFP que se publica el viernes, pero encontrándonos en un mercado altamente sensible al empleo por la vinculación que la Reserva Federal ha creado de este con su política monetaria, esta alta cifra va a impedir que el USD se fortalezca, al menos hasta el viernes.
 
Por tanto mas razón para estar corto de Cable.
 
 
Lo mismo viene ocurriendo con el EURUSD. Poco se espera del BCE, el mercado sigue pendiente de la petición de ayuda de España que con muy alta probabilidad no se va a producir en breve. Es posible que no se lleve a cabo en todo el mes de Octubre. Ante este panorama y c on el temor a una posible rebaja de la calificación crediticia por parte de Moody´s que dejará a España por debajo de la zona de Investment grade el EUR no puede tampoco levantar cabeza y se encaminará por debajo de 1.28000.
 
Al otro lado del globo el dólar australiano se encuentra cerca de la zona de soporte de 1.0160. Después del recorte de tipos del Royal Bank of Australia, se seguirán anticipando nuevas bajadas que tendrían sentido por la fortaleza de la divisa y por la desaceleración que sufre el país provocada por la que viene aconteciendo en China. Los precios de las principales materias primas exportadas por Australia se esperan sigan cayendo y la repercusión de ello en las cifras de crecimiento y empleo d este país serán altas. Por debajo de 1.0160, esperamos un siguiente gran objetivo en 0.9600.
 
Miguel A. Rodríguez
Analista
miguelangel.rodriguez@xtb.es
 
X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores
 

Comentarios (0)