XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Fotografía del Mercado. Rescate defectuoso


Escrito 11 Jun 12
Así que España ha sido salvada, o al menos, los políticos nos quieren hacer creer que ahora nos ocupa el cuarto caso aislado de una serie de coincidencias extrañas, que nunca más volverán a suceder. Sí, soy irónico porque la formación de este rescate es defectuosa y debido a ello lo hace más propenso a fallar. Aun así, para un veredicto final necesitamos al menos unas pocas semanas.
Lo que no se nos ha dicho, es que el plan de rescate para España – al menos en el corto plazo y con los ojos puestos en los mercados financieros- será juzgado junto a los resultados de las próximas elecciones griegas. Quizás, unos cuantos miles de griegos (el partido ganador consigue 50 escaños extra) decidirán si va a haber otra ola de terror, lo que arruinaría cualquier paso positivo en el plan de rescate español, o pondrá una perspectiva más rosada ante la vista de los inversores durante las próximas semanas. No hay encuestas durante las dos últimas semanas de las elecciones por lo que los inversores tendrán que esperar y adivinar.
Mientras esperamos ¿por qué no tener en cuenta algunos datos? Claro que no habrá impactos importantes en el mercado a corto plazo, pero si observamos nuestras propias palabras vemos que están tomando relevancia algunos datos macro que nos fueron muy útiles a comienzos de la primavera. Nunca es una mala idea revisar China y ver más allá de las voces del mercado. Además, esta semana deberíamos esperar a los datos NY Fed, el único índice regional que mostró mejoras en mayo.
Por supuesto que es preocupante que algo tan impredecible decida el futuro de los mercados, al menos en el corto plazo. Sobre todo, porque hay mucho en juego. 
 
 
Przemys?aw Kwiecie?
Economista Jefe de XTB
Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Comentarios (0)