XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Materias primas: El Petróleo retrocede tras la moderación de las expectativas sobre el yuan.


Escrito 22 Jun 10

El petróleo recorta más de un 1% tras el importante repunte de ayer motivado fundamentalmente por las declaraciones de las autoridades Chinas que parecen abrir la puerta a graduales liberalizaciones de su política respecto a su moneda, el yuan.

La primera reacción parece ser algo exagerada en el corto plazo, ya que si bien es cierto que una apreciación gradual aumentará claramente la capacidad de compra de los agentes chinos, habrá que ir observando hasta que punto se va permitir dicho fortalecimiento de la moneda. Además, no se debe olvidar el incierto escenario en el que nos movemos en los últimos meses, teniendo en cuenta a su vez el fuerte castigo sufrido por el petróleo en particular y el importante repunte de la última semana, en el que se anotaba en torno a un 10%, parece lógico que los inversores no hayan esperado demasiado para realizar una recogida de beneficios.

En cualquier caso, parece que la mayoría de los analistas no esperan que las autoridades chinas vayan a permitir movimientos mayores al 2.7% del yuan respecto al dólar de aquí a final de año. Hay que tener en cuenta que el anuncio del sábado se produce unos días antes de la reunión en Canadá del G20, donde una de las principales reivindicaciones de los socios comerciales de China iban a girar en torno a la libre fluctuación del yuan, algo que por otro lado ha sido una constante desde que el Gigante Asiatico decidiera mantener su moneda infravalorada de forma artificial con el fin de tener una ventaja competitiva muy sustancial con el fin de favorecer sus exportaciones.

 

Este movimiento a la baja del petróleo puede ser una buena oportunidad para la compra de call ó opciones digitales en niveles de 79 con un vencimiento de unos 20 días, apostando de este modo por una continuidad de las subidas del petróleo. Para poder realizar este tipo de estrategias descarguese aquí nuestra plataforma demo gratuita OPTION TRADER


 

Francisco López Ollé.

X-Trade Brokers

tel:                 +34 915 706 705         

http://www.xtb.es

X-Trade Brokers España

Descárgate nuestra demo gratuita: https://www.xtb.es/strona.php?p=336

Seminarios Gratuitos: http://www.xtb.es/?p=579

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!