XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Materias primas: Factores externos en la negociación de las materias primas


Escrito 16 Jun 10

Al margen de los fundamentales propios de cada activo en particular, las materias primas, tienen una clara influencia de los elementos externos:

  • Situación económica: En los últimos meses, se han visto claramente penalizadas en sus cotizaciones por el deterioro de las condiciones económicas principalmente en la Zona Euro. El nexo entre la marcha económica a nivel global y la evolución en la cotización de las commodities lo encontramos en la demanda futura y presente de de estas últimas, esto genera una importante correlación entre las bolsas y las materias primas, que se ha venido respetando prácticamente desde el estallido de la actual crisis económico-financiera.

  • Dólar: Otro de los elementos a tener en cuenta en la operativa en estos mercados, es la evolución del dólar principalmente en su cruce frente al euro. En este caso la correlación es inversa, es decir, cuando se producen movimientos al alza del dólar las materias primas se verán presionadas a la baja. Esto se produce por la denominación en dólares de las principales commodities, para mantenerse constante en términos de otras monedas.

    Más info en:  http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49215

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!