XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Repunte efímero de la libra. Por Miguel Ángel Rodríguez


Escrito 8 Aug 12
El mercado parece haber vuelto a poner los pies en el suelo y deja atrás la euforia infundada en la que se encontraba las últimas jornadas.
De nuevo, se plantean dudas sobre la actuación del BCE comprando deuda soberana de países con problemas. La principal es la que surge del hecho de que el banco central comprará vencimientos cortos, como anunció Draghi, dándole soporte a la deuda de hasta 3 años. Esto podría provocar que las emisiones de los países con problemas se realizaran en su mayoría en estos vencimientos provocando que la duración media de sus carteras disminuyera de manera notable. La española se encuentra en la actualidad en 6.5 años. El efecto, de ocurrir así, sería negativamente percibido por los inversores por la precariedad de la estructura y además podría provocar una salida de los periodos más largos, por lo que el problema sería solamente parcheado y no solucionado. Otra vez mas una compra de tiempo.
Ante esta nueva valoración las rentabilidades han vuelto a subir y los pares de aversión riesgo se están vendiendo, encabezado como es natural por el EURUSD  que se encamina de nuevo hacia la zona de 1.2200.
Hoy, sin embargo, la protagonista del mercado ha sido la libra, gracias a la publicación del "Inflation Report" del Banco de Inglaterra. La valoración sobre el estado de la economía ha sido negativa, como se esperaba, pero por otro lado y de manera sorpresiva, el gobernador Mervin King ha bajado al perfil a la efectividad de una bajada de tipos, alegando que los bancos centrales llevan ya mucho hecho y esto ha provocado una súbita reacción alcista del Cable que se ha desligado del EURUSD  con el que viene teniendo una alta correlación.
Pero a pesar de estas declaraciones, que por otro lado se encuadran dentro del estilo de comunicación del Banco de Inglaterra, la situación del Reino Unido deja mucho que desear y así lo ha reconocido el propio gobernador, diciendo que queda mucho por hacer para arreglar los desequilibrios, por lo que un incremento en el importe de su programa de compra de activos no lo podemos descartar en absoluto.
Es por ello por lo que creo que habría que aprovechar estos repuntes para vender el Cable que tiene una resistencia cercana en 1.5680 y un objetivo bajista en 1.5500 y 1.5380.

Comentarios (0)