XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

"Una de las peores cosas que le puede suceder a un trader es tener un gran éxito" J.Rogers


Escrito 25 Jul 12
  • "La experiencia me dice que cuando todo el mundo está en el mismo lado de un trade, por lo general es mejor tomar el otro lado"
  • "Cada vez que he perdido dinero es por no haber hecho los deberes" 
En XTB tenemos la suerte de compartir con vosotros una entrevista con James Beeland Rogers, más conocido en el mundo financiero como Jim Rogers, inversor americano y autor de varios libros de culto en el mundo del trading. Es el presidente del Riogers Holdings and Beeland Interest, Inc; fue cofundador de Quantum Fund junto con George Soros.
Creador del "Rogers International Commodities Index" (RICI), un índice focalizado en las mejores compañías de los sectores agrícola, metales y energía así como compañías implicadas en la producción de energías alternativas (solar, eólica, etc).
 
 
Pregunta: Nos gustaría que nos hablara sobre su trayectoria en el mundo de los mercados. ¿Cuál fue la motivación que lo llevó a enfocarse en el mundo de la inversión?
 
Respuesta: Bueno, yo era un chico joven y en parte confundido cuando era estudiante, no obstante, tenía bastantes inquietudes sobre el mundo en general. Fue en esa época cuando encontré un trabajo de verano en Wall Street y allí me enteré de que podría ganar un montón de dinero si podía entender lo que estaba sucediendo en el mundo. Fue de esta forma como me enamoré de Wall Street y me quedé a trabajar allí tan pronto como pude, ya que era perfecto para mí: satisfacía todos mis deseos y necesidades.
 
 
P: ¿Cómo consiguió ese trabajo?
 
R: Bueno, cuando estaba en la universidad las empresas venían para entrevistar a los estudiantes a punto de terminar la carrera. De esta forma, yo fui a una de estas entrevistas para ver de qué se trataba. Dio la casualidad de que fui a una entrevista de una empresa de Wall Street, sobre la que no sabía nada. No obstante, al entrevistador le gustó mi perfil ya mí también me pareció agradable. Así comenzó mi historia de amor con Wall Street.
 
 
P: ¿Qué estudió?
 
R:  Estudié historia y después filosofía, política y economía.
 
 
P: Cambiando de tema, ¿cuál cree que ha sido su mejor experiencia y la peor?
 
R: Bueno, mi mejor experiencia fue hacer las cosas bien más de una vez. Acerté las suficientes veces como para poder ganar un montón de dinero. Mi peor experiencia ha sido cuando, por el contrario, hice las cosas mal cometiendo errores, ya que o fui demasiado perezoso para hacer el trabajo bien o fui descuidado en mis decisiones. Me gustaría poder echarle toda la culpa de mis errores a usted, a un bróker o a quien sea, pero cada vez que he perdido dinero es por no haber hecho los deberes.
 

Comentarios (0)