A pesar de todo el ruido que ha acompañado a la OPV de Facebook, no ha habido efecto Facebook. Es decir, una situación donde los precios de los activos no relacionados muevan el mercado (como si pasó con los resultados trimestrales de Apple hace unas semanas). Aun así, esta OPV todavía tiene mucho que decir, ya que todavía no hemos alcanzado el meollo de la cuestión.
Nos podemos llevar un una impresión equivocada dependiendo de los mercados a los que miremos. No sólo están las acciones griegas; el Ibex 35 está en su menor nivel desde mayo de 2003, el dólar gana terreno a costa de divisas emergentes, y el bono americano a diez años flirtea con sus máximos históricos.
Sin embargo, existe una ola de capital preparada para comprar compañías con un per a 107 – ¿Alguien se imagina si esto hubiese pasado el pasado agosto, o hace 3 años? Esto significa que no estamos ni cerca de visualizar el corazón de la situación.
Puesto que no estamos cerca del fondo de la cuestión, podríamos seguir cayendo, y ya que podemos caer más, es necesario tomar precauciones si tenemos en cuenta a las promesas del Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, de estimular más el crecimiento de su país.
Dicho esto, el crecimiento del Gigante Asiático podría ser una prueba para saber si la recuperación europea se producirá o no, en los países del sur, incluyendo Italia y España. 
Además, existe un "to be or not to be" para Grecia en la eurozona dentro de un contexto de solvencia.
Demasiadas cuestiones sin resolver tienen que ser disipadas, y algunas pueden llegar pronto con la publicación de los índices PMI de China, Alemania y Francia el jueves, y las nuevas elecciones en Grecia para clarificar o no la situación política del país.
 
 
Przemys?aw Kwiecie?
Economista Jefe de XTB
X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores