La incertidumbre que pesa en los mercados europeos ante el temor de la posible caída de Portugal hace que España vuelva a estar en el punto de mira. La semana ha comenzado con fuertes caídas en el IBEX que han arrastrado a BBVA por debajo del soporte que tenía en los 7 euros por acción, gap bajista de apertura incluido. Como sabemos, ante situaciones sesgadas de mercado, tanto alcista como bajista, los valores con “beta” agresiva -y BBVA es uno de ellos- pueden sobredimensionar los movimientos del índice en el que cotizan.

Si nos fijamos, los 7 euros eran un soporte especialmente importante por ser 70,7 Fibo de todo el impulso alcista desde principios de 2009. Por ello, con prudencia y escondiendo el stop unos pipos por encima del soporte, buscaríamos objetivos para cortos sobre los 6,31 euros/acción, coincidente con el 78,6 de Fibo. Los más prudentes pueden esperar confirmación por cierres diarios debajo de los 7 euros.

Daniel Álvarez Báñez
Account Manager daniel.alvarez@xtb.es X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente… Leer toda la Declaración a los inversores