XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

XTB Análisis Técnico de Mercados. Ibex35, Dax, SP500 y Nasdaq 100


Escrito 23 May 12
Caídas de algo mas del 1% para los principales índices de renta variable del viejo continente motivadas por las tensiones que en el mercado va a generar la cumbre informar de líderes de la Unión Europea que se celebrará hoy. Sigue estando sobre la mesa  la salida de Grecia del Euro y los temores a una negativa de Alemania que produzca más tensiones si cabe aun en la deuda.
La tendencia en todos los plazos sigue bajista y como venimos diciendo estos días el soporte de los 1275 del SP es clave en el corto plazo
 
ÍNDICES
IBEX 35: Sigue siendo el peor índice europeo, incapaz de superar la primera de sus resistencias en 7.200, incluso cuando el resto de índices europeos entra en fase de rebote. No sólo no es así, sino que de nuevo se dispone a atacar los 6.800-700, nivel que en la medida en que los americanos sigan como están y los europeos también, es posible que vuelva a servir para detener el deterioro del precio. Pero estamos al borde del abismo. En todo caso, el único nivel que permite pensar en una vuelta a la neutralidad de medio plazo es la reconquista de los 7.500.
 
DAX: También está cogiendo velocidad de crucero en la corrección, y el cierre de hace tres semanas ya lo fue por debajo de 6.600, importante soporte a corto y medio plazo (aunque no todavía con los filtros suficientes como para darlo por válido); de hecho, el nuevo nivel a vigilar es el de 6.500. La anchura del canal en que el precio estaba metido con anterioridad, y tras su ruptura, lo puede proyectar hasta los 6.160, dando coherencia a un Ibex en busca de los 6.700. Primera y fuerte resistencia, en los 6.800, por encima de la cual recuperaría un cierto carácter de neutralidad.
S&P 500: Ya se ha producido la ruptura del soporte de los 1.340, y con los filtros adecuados como para considerarla válida. Pudiera ser el inicio de una corrección no tan dramática como cabría pensar, con objetivos en la franja 1.260-45 y en 1.205 (el 0,618% de la última gran subida).   
Nasdaq 100: Como siempre en los últimos años, el que menos está acusando las recientes caídas, pues ni siquiera ha cerrado aún el último de los huecos alcistas en 2.734, aunque parece querer romper la directriz alcista actual (nada extraño, pues era casi una recta de aceleración). Primer soporte importante, en los 2.654, nivel por debajo del cual será preciso establecer búsqueda de correcciones en base a Fibonacci.

Juan Pedro Zamora

XTB

www.xtb.es

abrir una cuenta demo

abrir una cuenta real

Comentarios (0)