XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

XTB "Curiosidades del Forex" Primera Parte


Escrito 16 Apr 12

Si crees que el "kiwi" es una fruta de corteza áspera y color verde…

Si cuando te hablan de "cable" en una sesión de divisas te preguntas si acaso el ponente no habrá perdido la conexión a Internet…

Si al escuchar la palabra "loonie" piensas que quizás tus hijos se han dejado la tv puesta con sus dibujos animados preferidos…

¡¡¡¡ENTONCES ESTE ARTÍCULO TE INTERESA!!!

1.       ¿Por qué llamamos CABLE al cruce GBPUSD?

Antes de que la radio revolucionara el mundo de las comunicaciones, Europa y América estaban completamente aisladas. Por ello, la única manera de permanecer conectados a ambos lados del Atlántico eran los cables transoceánicos. No fue hasta el año 1867, cuando el primer cable transoceánico pudo ser finalmente operativo.

Esto explica el motivo de que al cruce de la libra y el dólar sea conoció mundialmente como "cable" (pronúnciese, kei-bol), ya que el tipo de cambio entre ambas divisas se transmitía, originalmente, a través de estos primeros cables transoceánicos entre Inglaterra y los Estados Unidos.

2.       ¿Por qué llamamos LOONIE al dólar canadiense?

La unidad monetaria de Canadá es el dólar canadiense, y muchos nos habrán escuchado llamar a esta divisa "loonie". El motivo por el cual los canadienses llaman loonie a su divisa es porque la moneda de 1 dólar CAD tiene en el reverso una imagen de uno de los símbolos nacionales de país –junto a la conocida hoja de arce- que es el gaviforme, conocido vulgarmente como colimbo. Este animal (cuya traducción en inglés es LOONIE)es un ave acuática buceadora, con los pies situados muy atrás en el cuerpo. 

3.        ¿Por qué llamamos KIWI al dólar neozelandés?

 Al igual que en el caso del loonie canadiense, Nueva Zelanda decidió dedicar el reverso de sus monedas de 1 dólar a uno de sus símbolos nacionales: el pájaro kiwi. Los kiwis son un género de aves compuesto por cinco especies endémicas de Nueva Zelanda. Son aves no voladoras pequeñas, aproximadamente del tamaño de una gallina. Tan común es la relación entre el kiwi y Nueva Zelanda que a los habitantes del país se les ha dado el gentilicio de "kiwis".

Daniel Álvarez Báñez

Dpto de Divisas XTB España
e-mail:  daniel.alvarez@xtb.es
tel: +34 915 706 705- ext 13

http://www.xtb.es

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!