XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

XTB FLASH DE MERCADO: ¿Es el fin de la depresión del EUR vs CHF? 21 julio


Escrito 21 Jul 11

Por el momento apreciamos numerosos factores que fortalecen la idea de que el EURCHF podría seguir apreciándose tras unas sesiones de rebote. Entre ellos, cabe destacar la rotura al alza de la cuña bajista, la rotura al alza también del sub-canal bajista, así como la reciente rotura al alza del principal canal bajista en H4. Todo ello viene precedido de numerosas divergencias positivas entre los indicadores y el gráfico de precios, algo que suele adelantar un giro en la tendencia, en este caso de bajista a alcista. Los primeros en reaccionar han sido el Momentum y los indicadores Bulls y Bears Power, como se puede observar en el gráfico. En todos los casos, los mínimos que se estaban registrando eran crecientes frente a los mínimos decrecientes que se veían en el gráfico de precios del EURCHF.

Además, es relevante que en esta reacción al alza el indicador Bulls se ha adueñado del mercado mientras el Bears pierde virulencia, lo que significa que los compradores están aumentando su presencia en el cruce mientras los vendedores van desapareciendo. El MAD por su parte da continuidad a las divergencias positivas y supone un impulso de peso para que el par siga ganando terreno.

Ahora queda estudiar los niveles que debemos vigilar para que el análisis continúe en la dirección correcta y se vayan consolidando niveles, así como para tener en cuenta cuales pueden ser las zonas de salida en caso de que el EURCHF pierda posiciones, tal y como viene haciendo de manera clara desde que comenzó la crisis en 2007, hecho que pesa a la hora de escribir estas líneas por la reticencia a operar contra tendencia.

Resistencias: 1.1755; 1.1875; 1.1984; 1.2339

Precio actual: 1.1696

Soportes: 1.1630; 1.1410

Del lado macro, simplemente resumir que este movimiento vendría liderado por la resolución de la crisis griega, la cual actuaría como cortafuegos y no se extendería a otros países de peso como España o Italia, mientras en Suiza consideramos que el escenario va a continuar similar al actual.

 

Pablo del Barrio Quintana

Analista de XTB

pablo.barrio@xtb.es X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705

Skype: pablo.del.barrio.quintana
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe

Comentarios (0)