De acuerdo, las noticias son malas. La Industria alemana tiende hacia la contracción, y existe un patrón de datos no favorables repetidos en Estados Unidos desde 2011. También, tenemos la incertidumbre provocada por las elecciones francesas y une mezcla de datos (en el mejor de los casos) en China. ¿Significa esto que nos enfrentamos a un mal momento?
Esta semana podría ser muy interesante ya que los mercados puedan reflotar desde un mal comienzo gracias  a dos citas que no están relacionadas con las comentadas anteriormente: el informe trimestral de Apple mañana, y el miércoles el reporte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, bajo sus siglas en inglés). Ambos pueden influir hacia una tendencia más optimista: una carrera técnica y una relajación monetaria en Estados Unidos.
Sin duda, es difícil predecir una reacción a estas citas, pero al menos el optimismo tiene una oportunidad aquí. Es difícil lidiar con el peor dato PMI de Alemania en tres años, pero cuando se trata de declaraciones e informes de la FED (FOMC forma parte de este organismo) y de los resultados de Apple, existe un relativo amplio margen para la interpretación. Los inversores, seguramente, están esperando algún texto relativo al QE3 el miércoles, y mañana una razón para que "los de cupertino" operen a 1.000 dólares americanos.
Parece difícil asumir que los mercados no tratarán de encontrar una excusa para recuperarse a pesar del deterioro en las perspectivas económicas. 
Przemys?aw Kwiecie?
Economista Jefe de XTB
X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe.