XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

XTB Fotografía del mercado. Una posibilidad al optimismo


Escrito 23 Apr 12
De acuerdo, las noticias son malas. La Industria alemana tiende hacia la contracción, y existe un patrón de datos no favorables repetidos en Estados Unidos desde 2011. También, tenemos la incertidumbre provocada por las elecciones francesas y une mezcla de datos (en el mejor de los casos) en China. ¿Significa esto que nos enfrentamos a un mal momento?
Esta semana podría ser muy interesante ya que los mercados puedan reflotar desde un mal comienzo gracias  a dos citas que no están relacionadas con las comentadas anteriormente: el informe trimestral de Apple mañana, y el miércoles el reporte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, bajo sus siglas en inglés). Ambos pueden influir hacia una tendencia más optimista: una carrera técnica y una relajación monetaria en Estados Unidos.
Sin duda, es difícil predecir una reacción a estas citas, pero al menos el optimismo tiene una oportunidad aquí. Es difícil lidiar con el peor dato PMI de Alemania en tres años, pero cuando se trata de declaraciones e informes de la FED (FOMC forma parte de este organismo) y de los resultados de Apple, existe un relativo amplio margen para la interpretación. Los inversores, seguramente, están esperando algún texto relativo al QE3 el miércoles, y mañana una razón para que "los de cupertino" operen a 1.000 dólares americanos.
Parece difícil asumir que los mercados no tratarán de encontrar una excusa para recuperarse a pesar del deterioro en las perspectivas económicas. 
Przemys?aw Kwiecie?
Economista Jefe de XTB
X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!