XTB España

(www.xtb.es)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

XTB Fotografía del Mercado. Volvemos al modo crisis


Escrito 7 May 12
Francia y Grecia ya han decidido. A la pobre cifa de PMI que cruza el continente europero nadie la escogió, pero ambas cosas combinadas van a forzar a Europa a tomar decisiones más complicadas aún en las próximas semanas y meses.
En la semana, veremos las consecuencias directas de los resultados electorales en Francia y Grecia, pero además, veremos algunas consecuencias indirectas que son mucho más preocupantes. Hay que tener en cuenta que los resultados de estos comicios muestran que la gente, de estos dos tan diferentes países, está en contra de la situación actual y realmente no creen en una alternativa o no la ven. Esto demuestra, como vemos en la actuación de los inversores en Europa, que las reformas que están haciendo los Gobiernos no están siendo suficientes, a menos que contengan un verdadero calado de ayuda para la sociedad. En estas, nos encontramos que en Europa existe un país que en realidad está dirigido por un Gobierno técnico, sin el mandato de sus votantes. Así que la cuestión es: si todas las reformas propuestas no alcanzan su fin, ¿cómo manejará Europa la crisis, más incluso cuando han sido rechazados por sus votantes?
Cuando hablamos del Mercado, las cosas se vuelven más y más obvias: estamos volviendo al modo crisis. La semana pasada veíamos que a pesar de la reticencia de Wall Street, la aplicación de algún tipo de ajuste era inevitable. Este ajuste ya ha dado comienzo y posiblemente será más fuerte si observamos como los precios de las acciones están en busca de nuevos mínimos en la mayoría de mercados europeos, el precio del crudo se está ajustando a la situación económica, y las divisas del viejo continente pierden valor frente al Dólar y al Yen.
De hecho, independientemente de los resultados en Francia y Grecia, las cosas no se verán de color de rosa. Incluso ahora, llegarán a ser más complicadas.
 
 
Przemys?aw Kwiecie?
Economista Jefe de XTB
X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!