xiscom

Haz lo que puedas con lo que tengas.

Palma De Mallorca. Illes Baleares. ESPAÑA.

El problema de Europa es Alemania, no los periféricos


Escrito 8 Dec
Leo en Funds People este artículo . Chris Rice, de la gestora Cazenove, no se corta un pelo. Dada su corta extensión, lo copio entero:

En una carta abierta dirigida a Angele Merkel, Chris Rice, gestor del Cazenove European Fund, que tiena 973 millones de euros en activos bajo gestión, asegura que el problema que actualmente tiene Europa es Alemania y no los países periféricos. En su opinión dos son los problemas fundamentales de Alemania: su clase política ha analizado incorrectamente las causas de la crisis y, por tanto, está proponiendo las soluciones incorrectas a los mismos socios que permitieron al país recuperarse tras la caída del muro de Berlín y, en segundo lugar, la exigencia de Alemania de que sus vecinos entren en deflación hará que el euro caiga y el país será el mayor perdedor.

El texto de Rice, muy duro con los políticos alemanes, repasa cómo el país ha podido desarrollar una fuerte economía tras su reunificación gracias al consumo que de sus productos hacían en otros países como Francia, España y Grecia y como, ahora, no quiere devolver a sus vecinos lo que de ellos obtuvo, sino que les exige que se ajusten a sus niveles salariales y de producción.

 "Mi consejo es este: si Alemania no puede aceptar su papel como proveedor de demanda y de inflación para con sus socios, según ellos se embarcan en un periodo de austeridad, sea decisiva y humana permitiendo la ruptura del régimen de moneda única antes de que la miseria llegue a la población de sus vecinos", dice el texto.

Al menos se reparten las responsabilidades por lo que está pasando. Que no es poco.


Comentarios