He mantenido con los dos compañeros y amigos citados en el título un interesante intercambio de ideas, comentarios y lecturas sobre varios temas, de índole económica o no; tanto dentro como fuera de Unience. En el mismo, a veces me he sentido algo en minoría al defender, o intentarlo al menos, que una cierta intervención gubernamental, como la regulación bancaria, por ejemplo puede a veces ser deseable. Al respecto, acabo de leer en El País del pasado domingo este breve artículo . Lo traigo a colación en cuanto aborda el problema de la distribución y de los límites al crecimiento. Está incluido en Internacional, no dentro de Economía. El autor es Moisés Naím, cuya biografía resumida está en Wikipedia. Es un hombre al que suelo leer a menudo en El País y que me merece mucho respeto.
.
Bueno, espero que esto no se tome como un ataque contra nadie, porque no lo es en absoluto, sólo pretendo abrir un debate sobre las cuestiones planteadas.
.
Para finalizar adjunto un interesante artículo de Von Mises que aoshi7 me facilitó y que disfruté. Aunque es fácil coincidir con el autor, no por ello debemos olvidar que la realidad económica y social es mucho más rica y compleja.

Politica_economica.pdf