Hoy publica Funds People este artículo sobre el presidente de la gestora de Goldman Sachs. Como no es muy largo, copio y pego:

El presidente de Goldman Sachs Asset Management, Jim O'Neill, está convencido de que las acciones de diferentes países europeos están muy baratas, "asombrosamente bajas", aun teniendo en cuenta las fórmulas de valoración más conservadoras. En su carta semanal, el famoso gurú asegura que las compañías cotizadas de Italia y España están infravaloradas en un 70% si se comparan sus precios con el ratio de beneficios esperados. 

O'Neill comprende que los inversores tengan miedo a entrar en estos países, pero recuerda que la situación actual se parece mucho a lo que ocurrió en 2008, o en la crisis asiática de 1997. Entonces, recuerda, parecía que Thailandia, Indonesia o Corea nunca volverían a ser lo mismo y, sin embargo, quienes invirtieron allí en esos años y en la siguiente década han comprobado que sí era posible. Han avanzado tanto que ahora hay incluso quien solicita que el término BRIC (los emergentes Brasil, Rusia, India y China) se cambie por BRIIC para incluir a Indonesia. O'Neill se pregunta si en unos pocos años no le pedirán los inversores que pase a ser BRIICS para incluir la I de Italia y la S de España (Spain).

Respecto a la crisis europea, el presidente de Goldman Sachs Asset Management está convencido de que en esta ocasión  la Unión Europea tomará decisiones diferentes a las que había acordado hasta ahora. Mientras, espera que el BCE y otros bancos centrales entreguen a los bancos la liquidez que sea necesaria si las turbulencias se acrecientan. 

La carta de O'Neill de este mes tiene como hilo conductor la Eurocopa de fútbol, con la intención de intentar concluir si la fortaleza económica coincide con la futbolística. En este símil, recuerda que la final del campeonato coincidirá con la próxima cumbre europea de jefes de Estado y entonces, si Alemania gana, afirma, "Merkel podrá decir a todos que sostendrá a Europa pero no podrá solucionar los problemas de todos". " ¿Quién ganará -concluye la misiva- Alemania, España, Inglaterra?". 

Lo del fútbol creo que no tiene nada que ver, pero, en fin.

Por cierto, esto puede relacionarse con una entrada anterior. En resumen, que el que no se consuela es porque no quiere. :-)