yahorit

MITOPLÍTICA Y ECONOMÍA REAL


Escrito 30 May 11

Nuestra miscelánea actualmente está llena de cosas nuevas y también es imposible evitar ciertas repeticiones. Así dijó el nobel mexicano Octavio Paz: Como los budistas de los primeros siglos, que no podian representar al Iluminado por sus atributos, nosotros conocemos al estado  sólo por la inmensidad de sus devastaciones (El Ogro filantropico, Six Barral-1990).

De manera que la historia económica y el México actual es un tema de alcance limitado para el ciudadano común; sin embargo, la retórica del mundo financiero requiere entonces de una descripción terapéutica para aproximarnos sanamente a toda falsificación sobre la fuerza del régimen político-económico, es decir, sin ocultar los credos extraños que tratan de ocultar las soluciones locales para los problemas globales. La burocracia administrativa sabe encontrar técnicamente dónde se halla la información de cada grupo accionista o legítima inversión. Aunque no se haga uso correcto de ello. Precisamente, ese edificio teológico de la especulación bancaria nos heredó de la Nueva Espana y la Revolución agraría de 1910 un sentido institucional y reformista que trata de extirpar de la memoria de la civilización las voces que narran el desarrollo impersonal de la infraestructura-base y las interconexiones del gran capital-monopólico con la severa crisi de su funcionamiento. Así aparesen los diferentes sistemas de administración pública y privada en una sóla esfera de poder y dinero. pero su verdadera magnitud es el movimiento de cada valor económico y lñas sucesivas consecuencias de un comportamiento de ausente conocimiento general de los diversos agentes que actúan en esta economía real. 


Comentarios

#1

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

30 May 11
Hola, yahorit, no hay que irse muy lejos para ver lo mal que se hacen
las cosas,  en 1972 se publicó el libro "Los límites del
crecimiento" también conocido como el Informe al Club de Roma sobre
el predicamento de la humanidad, llevado a cabo por un equipo de
investigadores del prestigioso Massachusetts Institute of Technology
(MIT).

Otro día escribiré un post sobre las principales conclusiones del
Informe al Club de Roma de 1972. Tan reales como la vida misma. Ahora,
casi 40 años después se están viendo las consecuencias.
#2
7 Jun 11
Desde luego, trataremos de responder su buen comentario. Gracias.