yoko

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

La bolsa japonesa: continuarán las subidas históricas?


Escrito 18 May

Leyendo esta noticia del Financial Times de hoy ("Japan Post to increase investment risk after listing" http://www.ft.com/intl/cms/s/0/4497de10-fd42-11e4-9e96-00144feabdc0.html?ftcamp=crm/email/2015518/nbe/MarketsAfternoon/product#axzz3aQOVOMWG) sobre la inminente privatización del correo japonés (primer empleador del país) y se presume la mayor OPV mundial del año (por encima de los 20BnUSD), hablan de pasar parte de sus 1,7TnUSD en cartera de inversiones a renta variable.

Parte significativa de la subida de la bolsa japonesa de los últimos dos años y medio (desde noviembre de 2012 el índice Nikkei225 ha duplicado su valor) se debe al cambio en el asset allocation de empresas privadas y públicas de los bonos del gobierno japonés a la RV, si ahora le sumamos ésta de Japan Post y otras que puedan venir (el artículo menciona que "esta operación podría actuar como catalizador de más cambios en Japón. Aeropuertos, carreteras e infraestructuras de aguas, son áreas en las que los gobiernos central y locales podrían iniciar conversaciones para colocar estas empresas públicas en manos privadas), no creéis que estamos ante otra subida significativa de la RV japonesa?

Si vuestra respuesta es afirmativa, qué instrumento recomendáis para entrar en este mercado? un ETF (ventaja de costes) o algún gestor que añada valor de verdad?

Mi disyuntiva no es fácil porque el japonés es un mercado que ha dado históricamente muchos sinsabores a los inversores. Reconozco ser novato en este mercado. Agradecería vuestros comentarios y ayuda.


Comentarios