zank

Préstamos entre personas

Más regulación del crowdfunding, mayor confianza


Escrito 20 Mar

En Zank hemos recibido con optimismo la intención del Gobierno español de regular los préstamos entre personas. Uno de los pilares fundamentales de Zank es la tranquilidad de nuestros usuarios, tanto prestatarios como inversores. Por eso, creemos que una regulación clara y transparente es el respaldo que este sector necesitaba.

Las plataformas del sector coincidimos en valorar positivamente la intención del Gobierno de regular un modelo de negocio que ha ido expandiéndose en muy poco tiempo y que ya se ha configurado como una alternativa real a la financiación tradicional.

De hecho, contar con el respaldo de las Administraciones públicas resulta fundamental para plataformas como Zank. Reino Unido es una de la líderes en este campo y allí el propio Gobierno ya canaliza préstamos a través de la plataforma británica Funding Circle, muestra, no solo del apoyo que brinda a los préstamos entre particulares, sino su plena confianza en este modelo de negocio.

La nueva regulación que barajaría el Gobierno, y que pasa por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, añadiría un plus de seguridad, tranquilidad y transparencia para nuestros usuarios. Una decisión que celebramos en Zank.

Desde Zank, junto a otras plataformas del sector, queremos configurarnos como interlocutores con el Gobierno antes de formalizar la regulación del sector para adoptar las medidas que mejor se ajusten a este modelo de negocio.

En este sentido, consideramos fundamental negociar el límite de los 6.000 euros de inversión que, en principio, baraja el Ejecutivo. De igual forma que el Gobierno no limita la inversión que los ciudadanos hacen en Bolsa, creemos que los usuarios deben ser libres para decidir la cantidad de ahorros que desean invertir en plataformas como Zank.


Comentarios