zank

Préstamos entre personas

Nace una plataforma para préstamos entre millonarios


Escrito 6 May 14

Los ricos también necesitan préstamos. Sí, como lo lees. Al menos, eso parece después de que hayan puesto en marcha una plataforma de préstamos entre personas para multimillonarios.

La web en cuestión se llama HNW Lending y tiene como objetivo poner en contacto a gente de alto poder adquisitivo, con mucho patrimonio pero poco ‘cash’.

El proyecto se ha puesto en marcha en Reino Unido, pionero en la plataformas P2P lending, ya que Londres es la ciudad con más multimillonarios del mundo.

Y, ¿cómo sabe HNW Lending si eres rico? Pues haciendo recuento de tus propiedades. Para los que quieren invertir, pueden prestar desde 70.000 euros hasta algo más de un millón. Los intereses a recibir prometen ser muy atractivos.

Además, su nombre lo dice todo. HNW proviene de las siglas High Net Worth Individual, es decir, individuo de alto valor neto, cuyo patrimonio es superior al millón de euros.

Pero, ¿qué ha pasado para que los ricos también lloren? Pues que el “grifo” bancario se ha cerrado para todos. Eso y que los préstamos entre personas se han convertido en una alternativa financiera estable en el mercado británico.

Si los ricos confían en ellos por algo será.

Comentarios (2)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

6 May 14

Gracias, Begoña por la información.

De momento no necesito utilizar esa plataforma;).

zank Préstamos entre personas

6 May 14

Sí, parece estar solo al alcance de unos privilegiados usuarios.

De momento, zank hace la misma labor con los pies en la tierra ;)