¿Más duración en renta fija a pesar de la Fed? "Los inversores tienen las matemáticas de los bonos de su parte"

¿Más duración en renta fija a pesar de la Fed? "Los inversores tienen las matemáticas de los bonos de su parte"

Me gusta
Comentar
Compartir

En un escenario macroeconómico donde la inflación en Estados Unidos muestra signos de enfriamiento, los inversores en renta fija se enfrentan a un dilema crucial. El reciente informe de inflación estadounidense, aunque ligeramente más bajo, no parece suficiente para que la Reserva Federal decida recortar los tipos de interés en el corto plazo.

Por tanto, muchos inversores se preguntan si es momento de ampliar duración en renta fija y beneficiarse de posibles bajadas. ¿Echamos para atrás los planes para aumentar la duración de la renta fija en cartera, o seguimos hacia delante?

"Cuanto más tiempo se tarde en recuperar el capital, más sensible será el precio del bono a los cambios en los tipos de interés. Los bonos con vencimientos más largos subirán de precio más que los bonos con vencimientos más cortos si los tipos bajan", explica Donald Ellenberger, gestor senior de Carteras y Responsable del Comité de la Curva de Rendimiento de Federated Hermes.

Ellenberger reconoce que extender la duración demasiado pronto puede llevar a una depreciación de los precios de los bonos, pero argumenta que con los tipos de interés significativamente más altos hoy de lo que han sido durante gran parte de los últimos 15 años, este riesgo es mucho más atenuado. "Los inversores en renta fija tienen las matemáticas de los bonos de su parte".

Preparados para las bajadas de tipos

Aunque la Fed no esté lista para recortar los tipos hasta finales de año debido a los persistentes datos de inflación, el experto destaca que es muy poco probable que los aumente nuevamente. “Es posible que la Fed no esté preparada para recortar los tipos hasta finales de año, dados los obstinados datos de inflación de principios de año, pero es probable que no vuelva a subirlos”.

Para los inversores en renta fija, por tanto, la clave es prepararse para este posible escenario. “El momento exacto en que esto ocurra (las bajadas de tipos) importa menos que prepararse para ello empezando a ampliar la duración de una cartera de bonos”, sugiere Ellenberger. 

Quizás te interese


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User