Schroders
Schroders
Somos cautos con la renta fija de EEUU
Espacio patrocinado

Somos cautos con la renta fija de EEUU

Mantenemos una posición de sobreponderación en renta variable, principalmente por dos factores que favorecen a este activo:

  1. No tenemos evidencias de una recesión inminente en Estados Unidos
  2. Apreciamos una recuperación del ciclo manufacturero en términos generalizados.

No obstante, estamos adentrándonos en una fase muy importante este año, donde las buenas noticias macroeconómicas no se asocian necesariamente a buenas noticias en los mercados financieros.  Nos referimos en concreto a la parte de renta fija americana.

Hay que tener en cuenta que la inversión de la curva americana y una inflación más persistente de lo esperado, especialmente por la parte de servicios, nos lleva a posicionarnos en los tramos más cortos de la curva. Los diferenciales de crédito en Estados Unidos, donde parecen bastante estrechos, vemos muy poco valor. Seguimos siendo muy oportunistas. Mantenemos preferencia por los activos de riesgo, pero estamos diversificando en términos generalizados en la parte de Estados Unidos.

En cuanto a las expectativas de inflación de cinco años, pensamos que cualquier sorpresa al alza puede ser una buena cobertura  natural en la parte europea, principalmente en la parte de renta fija. En cuanto a los diferenciales de crédito, también están estrechos, pero las rentabilidades totales en renta fija se justifican por las tires, y éstas siguen ofreciendo una oportunidad al inversor a largo plazo.

Respecto a las materias primas, mantenemos la preferencia por el oro ya que creemos que aporta diversificación a nuestras carteras. Además, es una cobertura natural si aumenta el riesgo geopolítico. También hemos iniciado posiciones en metales industriales para jugar la recuperación del ciclo manufacturero que estamos observando. Puedes descargarte el informe completo en este enlace y, a continuación, ver en vídeo las últimas decisiones tomadas en nuestra cartera multiactivo.


Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Borja Fernández, director de negocio institucional de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User